Clima de inversiones: $400 millones se invertirán en las Zedes

Resultado de imagen para arnaldo castillo

-El primer proyecto se instalará en noviembre, anuncia Arnaldo Castillo

Unos $400 millones (L. 9,700 millones) se invertirán en las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes) cuyo primer proyecto se implementará a partir de noviembre próximo en el país.

Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informó que en la primera fase se invertirán unos $30 millones entre dos meses.

“Para el otro año creería que en otro de los proyectos se invertirían unos $100 millones y en total en forma positiva creo que la inversión extranjera total llegaría a unos $ 400 millones, sólo bajo el sistema Zedes”, precisó.

Turismo

Las Zedes van dirigidas a fortalecer el sector turismo, vivienda y el agroindustrial, dijo.

Estamos trabajando en los últimos detalles a fin de poder extender los permisos de operación para las primeras unidades que trabajarán bajo nuestro paraguas de beneficio, sostuvo.

Contentos

“Nos sentimos bastante contentos porque ya hay una empresa que creo que es con la que iniciaremos a impulsar unos proyectos de desarrollo en vivienda, hoteles y  agro industria”, según el funcionario.

A finales de noviembre estaríamos haciendo el lanzamiento de la primera Zede, con la confianza de concluir los trámites en lo que queda de este mes y el próximo, señaló.

De acuerdo a la ley, los departamentos que tienen este beneficio de contar con Zedes, son los costeros como Colón, Atlántida y Cortés en la zona norte y Valle, en el sur que son los que se perfilan, señaló.

En esos departamentos empezaríamos con los proyectos Zedes, según Castillo.

En cuanto a la generación de empleo, afirmó que todo depende de lo que se haga el próximo año, pero desde ya hay una proyección de 80,000 plazas nuevas.

No obstante, para el próximo año estaríamos apuntando en principio a unos 14,000 empleos, concluyó.
DATO

• 80,000 empleos generarán las Zedes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: