Virgilio Padilla: “En interventora del RNP están todas las fuerzas políticas importantes”

Resultado de imagen para virgilio padilla

• El exaliado de Salvador Nasralla en el PAC criticó a los políticos que no apoyan la interventora

El exdiputado del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, manifestó que el nombramiento de una comisión interventora al Registro Nacional de las Personas (RNP), es un gran paso del Congreso Nacional, por lo que criticó a los políticos (Luis Zelaya y Salvador Nasralla) que no apoyan el mecanismo.

“La intervención es positiva porque están incorporadas todas las fuerzas políticas importantes reconocidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no creo que se pueda dar saltos en la política radical y estoy convencido de que el Partido Libertad y Refundación (Libre), el más fuerte de la oposición, tiene derecho a integrar el RNP”, señaló Padilla.

Hace unas semanas el Congreso Nacional nombró la interventora que, debido al consenso en este poder del Estado, está compuesta por Rolando Kattán del Partido Nacional; Roy Hernández del Partido Liberal y Oscar Rivera de Libre.

Confianza

El exdiputado del Pac, quien fue aliado estratégico de Nasralla hasta que se desintegró la Alianza de Oposición, afirmó que Libre está en todo el derecho de integrar el RNP y también el TSE.

Señalo que las personas nombradas gozan de entera confianza por parte de la ciudadanía.

“Las personas nombradas en ese Registro gozan de muchísima confianza para muchos sectores de la sociedad, tanto Oscar Rivera como Rolando Kattán son personas jóvenes, bastante flexibles, con entendimiento”, expresó.

“Debemos apostar al paso que dio el Congreso Nacional del consenso de 111 votos contra siete para esta comisión. Rechazamos a quienes critican esta decisión porque son los mismos que hicieron pacto con el Partido Nacional para escoger al fiscal general. La política es el arte de hacer pactos, entendimientos y hacemos muy mal en condenarlos”, dijo.

“El Partido Nacional existe y hay que hacer pactos con ellos. Es un paso gigantesco el que se ha dado en el país al permitir la participación de Libre en el RNP, se lo han ganado por derecho propio y eso que yo no soy militante de Libre. Reconozco la gran militancia que tiene el Partido Nacional y también el Liberal”, puntualizó Padilla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: