Intervención del RNP Katán: «Empezamos los grandes cambios desde la cúpula del RNP»

Resultado de imagen para rolando kattan

-Destacó que los partidos políticos tiene anuencia a la despolitización de la institución

Rolando Katán, coordinador de la Junta  Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) reiteró hoy que los cambios en la institución están comenzando desde la cúpula.

A inicios de la semana se anunció que hay dos plazas vacantes en el RNP: una es para la Secretaría General y ahora existirá la figura de gerente.

«La estructura directiva del RNP estaba compuesta por una dirección asignada a un partido y las otras subdirecciones a otros partidos políticos y de ahí para abajo todo el organigrama estaba entregado plaza por plaza con una bandera», manifestó.

Seguidamente agregó que «en esa materia hemos empezado hacer los grandes cambios desde la cúpula del RNP para que las dos plazas más importantes y de mayor jerarquía que son el secretario general y de un gerente puedan llevar la institución a una gobernabilidad corporativa».

Apoyo

Al mismo tiempo, reconoció que la clase política del país está cediendo a la despolitización del Registro.

«Ahí hay una primera buena fe de la clase política. Ahora hay un nuevo pacto de la clase política vigente y vemos como los partidos, las fuerzas importantes,  empiezan a ceder para llevar una independencia en el Registro», apuntó.

En ese sentido, dijo que el Partido Nacional había tenido históricamente la plaza de secretario general pero «nos ha dado un voto de confianza para  despolitizar el RNP».

En relación al resto de los empleados anunció que «cualquiera que haya estado sin trabajar, como paracaidistas o envueltos en actos de corrupción no seguirán en la institución».

Por su parte, Óscar Rivera, miembro de la Interventora y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), añadió que la institución funcionaba como un «monstruo de tres cabezas» con intereses partidarios.

«Una de las primeras acciones que estamos haciendo es la selección de los cargos a través de este proceso público. Los cambios llevan un nuevo sistema de identificación pero también la reestructura de la institución», acotó.

La Junta Interventora del RNP fue nombrada y aprobada en el Congreso nacional a finales de septiembre y está integrada por seis miembros de los diferentes partidos políticos.

Dato:

• 1,700 empleados tiene la institución

• 10% es personal por contrato

• 320 oficinas a nivel nacional tiene el RNP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: