Emergencia por lluvias Autoridades ya trabajan en acceso a las comunidades de Apacilagua y Orocuina

Resultado de imagen para copeco honduras

• Por lo pronto construirán un vado ante el desplome del puente Bailey que comunicaba los municipios con la ciudad de Choluteca

La entrega de raciones de alimentos y medicinas en los municipios de Choluteca y Valle ha continuado por parte de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como los avances en la construcción de un vado para comunicar los municipios de Apacilagua y Orocuina con la ciudad de Choluteca.

“Hemos seguido atendiendo las necesidades de muchos pobladores que estaban incomunicados en Choluteca, se dio asistencia a la gente de Punta Ratón gracias al apoyo de la Fuerza Naval utilizamos una embarcación y hacer entrega de raciones alimenticias y agua”, manifestó el subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero.

“Tenemos problemas de acceso a las comunidades de Morolica, Apacilagua y Orocuina, el puente Bailey colapsó y ya se está trabajando en hacer la reparación de un vado porque lo del puente es un tramo muy grande y por ahora ya se está trabajando en otra estructura los grupos de Invest (Inversiones Estratégicas de Honduras)”, indicó.

Albergues

Carlos Cordero informó que en lo que respecta al departamento de Valle, han seguido atendiendo en albergues a más de 2,300 personas en los diferentes municipios desde Goascorán hasta Nacaome, así como en las partes cercanas a San Lorenzo.

“Ha habido brigadas médicas visitando los albergues y no solo atendiendo a las personas sino haciendo el saneamiento del lugar usando BTI para eliminar el zancudo. También han dotado de medicinas y hay alianzas con Fundesur que ha dotado de médicos para hacer una atención integral”, expresó Cordero.

“Hay celebraciones de palabra en los albergues dando gracias a Dios que no hubo pérdidas de vidas humanas en el municipio de Marcovia, por ejemplo. Hubo eficiencia en la comunicación de las alertas”, puntualizó el subcomisionado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: