Según Arístides Mejía: Salvador Nasralla debe tener representante en el RNP

Resultado de imagen para aristides mejia

• “Partido Nacional, Partido Liberal, Libre y Salvador, con ese equilibrio de esas 4 fuerzas podríamos garantizar un proceso transparente”, dice

El asesor de Salvador Nasralla, Arístides Mejía, reaccionó esta mañana ante la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), exigiendo que el nombramiento de las nuevas autoridades sea un acto transparente.

Días atrás el Congreso Nacional nombró una comisión para intervenir dicha institución, misma que está integrada por representantes del Partido Nacional, Partido Liberal y el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Lo que hay que vigilar en este momento es que el concurso que se va hacer para seleccionar a estas dos autoridades del futuro registro, sea totalmente transparente”, dijo.

“El cargo lo debe tomar alguien cuyos requisitos sean estrictamente su competencia profesional para manejar un ente que jamás debió haber sido politizado” añadió.

Mejía destacó la responsabilidad que tiene el Registro Nacional de las Personas

“El registro no solo tiene como función servir a las elecciones, sino que también para documentar a las personas, para el montón de actividades que las personas tienen que realizar”, mencionó.

Opciones

En ese sentido, dijo que “ahí hay dos opciones, una que se propuso por parte de la Unión Europea, que dice que si no se puede llegar a un tribunal totalmente despolitizado en esta fase, por lo menos se integre las otras fuerzas de oposición, vale decir, que se integre Libre que es una fuerza importante y Salvador”, recordó.

“O sea que hayan las principales fuerzas que son: Partido Nacional, Partido Liberal, Libre y Salvador, con ese equilibrio de esas 4 fuerzas podríamos garantizar un proceso transparente “agregó.

“La otra sería de que realmente hiciéramos un esfuerzo sobrehumano deponiendo, cada una de las fuerzas políticas sus intereses particulares y de ahí, lo importante de hacerlo este año que todavía no hay candidaturas establecidas y logremos consensuar una nueva ley para que el Tribunal sea totalmente apolítico”, finalizó.

DATO

• $50 millones invertirán en el sistema de identificación nacional

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: