Emergencia por lluvias: Azucareros reportan 5,000 manzanas de tierra inundadas en el sur

Resultado de imagen para azucareros

• En la comunidad de Santa Cruz están entregando ayuda humanitaria a sus empleados

Una de las zonas más afectadas por las lluvias en el departamento de Choluteca, son las plantaciones de caña de azúcar.

Braulio Cruz, gerente de la Azucarera Choluteca, informó que 5,000 manzanas de tierra están inundadas y que ahora están procediendo a entregar ayuda humanitaria en la comunidad de Santa Cruz, donde residen varios de sus empleados.

“El fenómeno natural causó daños a Azucarera Choluteca. El daño básicamente es en plantaciones de caña y en el ingenio. En las plantaciones de 8,160 manzanas totales que tenemos, hay aproximadamente 5,000 inundadas con más de 50 centímetros de agua”, informó.

“Unas 1,000 manzanas con leve inundación, es decir menos de 50 centímetros y 120 manzanas perdidas. En el ingenio el agua entró aproximadamente 50 centímetros pero en el transcurso ya ha bajado”, explicó Cruz.

Daños severos

Braulio Cruz indicó que el daño más importante que han sufrido a causa de las lluvias, es en los paneles eléctricos, a los que tendrán que hacerles un trabajo de secado y limpieza.

“Adicionalmente tenemos unos 10 motores eléctricos a nivel del suelo que tambien habría que reparar, en las oficinas entró el agua pero el daño es mínimo sobre todo limpieza”, agregó Cruz.

“Estamos ahora entregando ayuda humanitaria a la población de Santa Cruz, vecina nuestra donde empleados nuestros. Son aproximadamente 700 raciones familiares”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: