Semana Morazánica: Más de 200 pruebas de alcohol salen negativas

Imagen relacionada

-La población va tomando conciencia de su responsabilidad en las carreteras, destaca Ihadfa

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) ha realizado en las carreteras unas 200 pruebas de alcohol a motoristas y todas salieron negativas.

Así lo informó el director de Ihadfa, Alex Santos, tras señalar que están haciendo un trabajo fuerte para prevenir accidentes en la Semana Morazánica.

“Estamos ubicados en los principales puntos turísticos del país y hemos realizado más de 200 pruebas y todas resultaron negativas”, reiteró.

“Esas cifras son interesantes y buenas porque hay el estigma que las personas que manejan vehículos pesados lo hacen ingeridas de bebidas alcohólicas”, dijo.

Pero quedó demostrado ayer que ninguna de esas personas salió positiva, eso implica que se han vuelto más responsables en las carreteras, destacó Santos.

Ritmo

Al parecer, la población ha entendido que no puede manejar ingerida de bebidas alcohólicas, afirmó.

También han tomado en cuenta que la prioridad es cuidar sus vidas, la de sus familiares y de los demás, dijo el funcionario.

Lo anterior refleja que de seguir a ese ritmo se van a reducir las cifras en comparación con los largos feriados anteriores, agregó.

“Tenemos más de 5,000 pruebas a realizar en los principales ejes carreteros, en especial de la zona norte y sur, porque son los lugares en que más pruebas positivas se han registrado por lo general”, afirmó.

Aclaró que no trabajan sólo con las pruebas de alcoholimetría, pues también se divulgan mensajes de prevención en donde se les advierte a los turistas que eviten accidentes y cuiden a sus familias.

“No maneje si consume alcohol o busque a alguien que le ayude”, es parte de las recomendaciones que se le brindan a la población viajera, según el funcionario.
DATO:

• 5,000 pruebas realizará Ihadfa en la Semana Morazánica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: