Partido Liberal: Tribunal disciplinario no encontró méritos para expulsar a 13 diputados

Resultado de imagen para partido liberal tribunal de honor honduras

• Todos habían cumplido el mandato Constitucional de asistir a la sesión de toma de posesión de Juan Orlando Hernández

El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal puso un alto al Consejo Central Ejecutivo que dirige Luis Orlando Zelaya, el que pretendía expulsar a 13 diputados por haber asistido a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández.

El Tribunal determinó “no ha lugar” a la denuncia de expulsión de los 13 diputados liberales, según lo informó el presidente del Tribunal Disciplinario, Jair López.

Y es que el 27 de enero de este año el Congreso Nacional convocó a sesionar en el Estadio Nacional, para juramentar al presidente Hernández en su segundo mandato, sesión en la que debían de estar presente los 128 diputados.

Los diputados liberales que asistieron a la toma de posesión fueron Víctor Sabillón, Carlos Lara, Luis Fuentes, Tania Acosta, Cristian Saavedra, Marlon Peraza, Gloria Bonilla, Ron McNab, Shanel Roosevelt, Nery Reyes y Roney Bautista.

“Este Tribunal no observa que con su actuar los diputados hayan incurrido en algún acto que implique la sanción de expulsión solicitada por los denunciantes”, explicó Jahir López.

“No se acreditó que los denunciados no han sido promotores de una acción continuista y por tanto no se reputa con su asistencia a la toma de posesión del ciudadano en mención una infracción con ellos a la norma citada”, puntualizó López.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: