Junta interventora: Mediante concurso nombrarán gerente y secretario general del RNP

Resultado de imagen para rolando kattan

-Nuestro objetivo es despolitizar y modernizar la institución, dice Rolando Kattán

El coordinador de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, anunció que a través de un concurso abierto nombrarán el gerente, secretario general y directores de esa institución.

Rolando Kattán, Oscar Rivera y Norman Roy Hernández son los miembros propietarios de la junta interventora nombrados por el Congreso Nacional para impulsar una profunda restructuración en el RNP.

En ese sentido, Kattán dijo que han tenido una serie de reuniones con el objetivo de despolitizar y modernizar el Registro y llevarlo a un nivel que cumpla con los propósitos funcionales de la entidad.

Una de las primeras resoluciones aprobadas es la de no nombrarnos en las direcciones que tenía trazada esa institución, agregó.

Anunció que el lunes abrirán un concurso para buscar una administración gerencial que controle tiempo, movimiento y le dé seguimiento a las diferentes áreas del Registro.

“También vamos a buscar en concurso abierto (para) el secretario general y los directores de la entidad”, expresó.

De igual manera, dijo que estuvieron trabajando en un plan de acción para tomar diferentes medidas a lo interno del RNP que serán presentadas al Congreso Nacional.

Se analizaron los diferentes lineamientos para impulsar el nuevo sistema de identificación nacional y se consideraron cada una de las fases que incluye ese proyecto, reveló Kattán.

Explicó que la interventora hace las veces de una junta directiva la que tendrá que llevar a cabo el seguimiento de las acciones de todas las gerencias.

Las direcciones, subdirección técnica, subdirecciones administrativas y dirección general del RNP tenían representaciones partidarias, reconoció.

De manera que los diferentes entes rectores de la institución dependían de forma trazada de los partidos, afirmó.

Seguimiento

“Para borrar todo eso, la junta interventora necesita de un gerente como cualquier empresa privada, que haga un seguimiento administrativo en toda el RNP”, sostuvo.

En tanto, la junta se dedica a la parte estratégica y a la representación legal de la institución “para poder conducirla a nuevos derroteros”, señaló.

La figura del secretario general del RNP se mantiene, por eso el lunes se publicarán las bases del perfil para iniciar el concurso abierto, dijo.

“Eso es histórico. Por primera vez vamos a buscar en un concurso abierto a un secretario general del RNP”, enfatizó.

“El Congreso Nacional fue claro al nombrar la junta que deberíamos trabajar en la despolitización del Registro y en eso estamos”, subrayó.

Habrá auditorías de nómina y auditoría funcional, pero el personal que esté trabajando en forma correcta debe estar tranquilo, señaló.

DATO

• $50 millones invertirán en el sistema de identificación nacional

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: