Déjate llevar Atractivos paquetes turísticos para Feriado Morazánico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

· Los turistas pueden escoger diversas opciones que incluyen destinos de sol y playa, arqueología y aventura y se adaptan a varios presupuestos.

· Algunas de las promociones disponibles están publicadas en el sitio https://honduras.travel/promociones.php, sin embargo las autoridades de Turismo invitan a la población a conocer todas las ofertas a nivel nacional.

Tegucigalpa- Bajo el lema, “Dejate llevar por tu país”, las autoridades de Gobierno en conjunto con los operadores de turismo anunciaron que ya están disponibles los paquetes promocionales para el Feriado Morazánico, con ofertas que se adaptan a todos los presupuestos.

En Honduras el sector turismo representa el 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar más de 208 mil empleos anuales, por lo que es uno de los temas prioritarios del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández

Las temporadas en las que más movilizaciones se reportan son Semana Santa y Feriado Morazánico, por lo que desde ya las autoridades de gobierno y los prestadores de servicios turísticos están invitando a la población a que realiza turismo interno y disfrute de las diferentes opciones que el país ofrece.

Se espera que este año se movilicen más de 2 millones de personas, que pueden optar a paquetes turísticos variados que incluyen diferentes destinos entre ellos sol y playa, arqueología, arquitectura colonial y espacios de aventura para los que quieren desconectarse de la vida cotidiana solo por un día o relajarse sin salir de la ciudad.

Algunas de las ofertas están disponibles en los sitios la Secretaria de Turismo, Visit Honduras, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y en https://honduras.travel/promociones.php.
El titular de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri explicó que además de los paquetes publicados en los referidos sitios web, hay una diversidad de ofertas a nivel nacional, por lo que invitó a la población a que explore cada uno de los lugares y encuentre la oferta que más se adapte a su presupuesto.

“Honduras cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas de la región, por lo que en un paraíso cinco estrellas, nacionales y extranjeros pueden disfrutar de culturas vivas, buceo, sol y playa, arqueología, arquitectura colonial, aventura y religión a precios accesibles”, expresó Silvestri.

Sol y playa
Sin duda alguna uno de los destinos más posicionados en Honduras, es el de sol y playa, al contar con hermosas costas de aguas cristalinas y arena blanca bañadas por el océano Atlántico o los hermosos atardeceres en el Pacífico.

Para los amantes del mar hay promociones para todos los presupuestos en La Ceiba, Tela, Islas de la Bahía, y en las playas del sur, indicó Pamy Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).

Además pueden disfrutar del paisaje que ofrece Trujillo, donde las aguas azul turquesa con bellas estrellas de mar son resguardadas por la Fortaleza de Santa Bárbara, con la construcción del Corredor Agrícola llegar a este destino desde la capital no supera las cinco de horas de viaje, agregó.

Arqueología e historia
Otro destino predilecto por los turistas son las Ruinas Mayas de Copán, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y unas de las riquezas arqueológicas más reconocidas internacionalmente.

El presidente de CANATURH informó que para los que quieren transportarse a la cultura maya hay una diversidad de hoteles para todos los presupuestos, asimismo hay paquetes que incluyen transporte Tegucigalpa-Copán-Tegucigalpa.

Otro sitio que está de moda es Gracias, Lempira, un lugar donde los vacacionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de las aguas termales, la historia colonial con una arquitectura de la época española, la cultura lenca o la aventura en el canopy más alto de Centroamérica, dijo.

Además, detalló en occidente hay una variedad de destinos turísticos, donde la población puede disfrutar de paisajes, culturas, tradiciones y una gastronomía única de la región como los cerdos en caja china, los ticucos, chiricaya y atol juco entre otros platillos.

Paseos de un día
Los que viven en San Pedro Sula o en las cercanías pueden optar por pasar un día en Los Cayos Cochinos y tomar un paquete que incluye el transporte de San Pedro Sula-La Ceiba-Los Cayos-La Ceiba-San Pedro Sula, merienda, recorrido por todos los cayos , equipo de snorkel y fotografía bajo el agua, agregó Marinakys.

Además, declaró que los sampedranos, capitalinos y personas que viven en el centro del país pueden optar por paquetes que incluye hacer kayak en el Lago de Yojoa y disfrutar de la naturaleza al caminar por los senderos de Panacam, uno de los escenarios predilectos por los amantes del aviturismo.

De la misma manera hay opciones de un día en la zona sur del país donde los turistas pueden disfrutar del Golfo de Fonseca, las playas Cedeño, Coyolito o tener un encuentro con las tortugas en el Centro de Investigación El Tortuguero, donde los visitantes pueden disfrutar de viveros, lanchas y con las tortugas recién nacidas.

Estas son algunas de las opciones a las que los turistas puedan optar durante el Feriado Morazánico a nivel nacional disfrutando de la calidez de un pueblo multiétnico y multicultural, con presencia de culturas vivas como garífunas, lencas, chortís, pech, misquitos, tolupanes y tawahkas, que forman parte del legado histórico hondureño.

Festivales
· Marcala: “I Festival de Invierno Marcalino”, a llevarse a cabo del 04 al 06 de octubre, donde las personas que asistan podrán disfrutar de los diferentes productos que se elaboran en Marcala, las bellezas naturales, fincas de café, historia y cultura que posee esta importante región.

· Siguatepeque: “Festival de las Flores”, del 05 al 07 de octubre, donde podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales, Desfile de Carrozas, Expo Arte y Naturaleza, Gastronomía, Expo Feria entre otros.

· Roatán: “Roa Fest”, el 06 de octubre en West End, una noche de música.

De interés
· Actualmente el sector turismo genera más de 200,000 empleos al año, una derrama económica anual de L.49 mil millones, la visita de más de 2 millones de personas y un alcance de producción de L. 31,500 millones.

· El turismo es uno de los sectores claves del Programa de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 2020, la meta es acelerar el crecimiento, generar 255 mil empleos adicionales, aumentar el número de turistas en más de un millón de visitantes adicionales y duplicar las exportaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: