Crisis liberal: “Lo que hay en el Partido Liberal es una lucha de poder”, diputado Harry Panting

Resultado de imagen para harry panting

·         El diputado liberal por Cortés no votó por la junta interventora del RNP pero lamentó el divisionismo a lo interno de la institución política

El diputado del Partido Liberal por Cortés, Harry Panting, explicó que lo que existe en su partido es una lucha de poder y que lamenta la crisis que esto ha creado en uno de los partidos más tradicionales del continente.

“No podemos hablar de caprichos, tenemos que hablar de decisiones que se toman colegiadas de un grupo de personas donde se supone están representadas todas las fuerzas políticas de unidad del Partido Liberal”, explicó el diputado.

“Si estas no participan dentro de ellas, se van sesgadas a un solo lado y lo que ha existido en este periodo en el Partido Liberal es una lucha de poder tanto generacional como de visión de cómo se debe de hacer la política dentro de nuestro partido”, agregó.

“El presidente del Central Ejecutivo (Luis Orlando Zelaya), tiene una posición diferente a lo que se ha venido manejando en los últimos 15, 10 años donde los actores vienen siendo los mismos y los resultados que hemos tenido, tal vez no han sido los mejores”, indicó.

Crisis

A lo interno del partido se ha gestado una lucha de poder entre corrientes, lo que ha llevado a los liberales a una crisis que no avizora soluciones y que es liderada por Luis Zelaya contra la bancada de su partido en el Congreso Nacional.

“El golpe de Estado partió nuestro glorioso partido, la lucha generacional va a terminar tomando su curso y las decisiones que se emanan de ahí, si no son respetadas por uno facción o un grupo de diputados o son respetadas, serán el consenso y los diálogos que se puedan tener entre los participantes”, explicó.

“La lucha de poder se da porque los partidos son para acceso y tomar el poder de la nación y lo que estamos viendo es un candidato que no logró su objetivo al tener los resultados que obtuvo y otros que se oponen a que él vuelva a tener y está tomando su participación para ser candidato, entonces hay una lucha de poder para ver quién es el que manda”, confesó Panting.

“Los otros líderes del pasado que han estado acostumbrados a manipular las decisiones vía componendas, esa es la forma que se está tratando de evitar. Los actores y sus seguidores están expuestos, yo estoy con el Partido Liberal, dispuesto a buscar la unión. No estoy de acuerdo que se trate a mis compañeros como se les está tratando, deben de tener el debido proceso”, detalló el diputado liberal refiriéndose a la expulsión ordenada por Zelaya, hecho por el cual fue tildado de dictador y tirano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: