Intervención RNP: En licitación pública para nueva identidad participará la sociedad civil

Resultado de imagen para antonio rivera callejas

• También habrá una comisión de acompañamiento técnico nacional

Una de las principales misiones de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), es la elaboración de una licitación pública internacional para la nueva tarjeta de identidad.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que en los próximos días la comisión interventora compuesta por Rolando Kattán, Norman Roy Hernández y Oscar Rivera trabajará en este tema como prioridad.

“El paso siguiente es el dictamen para ordenar a esta junta interventora para que proceda cuanto antes a hacer una licitación pública e internacional, transparente para una nueva cédula de identidad”, explicó el diputado nacionalista.

“En las próximas semanas estaremos viendo este trabajo para la nueva tarjeta de identidad. Hay dos aspectos muy importantes que se destacan en esta licitación y es que debe de ir acompañada de dos componentes: un acompañamiento técnico y otro de veeduría”, dijo.

Componentes

Rivera Callejas explicó que el primer componente estará compuesta por técnicos a nivel nacional y la otra por miembros de la sociedad civil.

“Una es un acompañamiento técnico nacional e internacional y dos, una comisión de veeduría de la sociedad civil. Estos son los aspectos que necesitamos en esta licitación de más de 50 millones de dólares”, dijo.

“Los tres interventores son prominentes hondureños, grandes técnicos, muy capaces. No hay que desacreditarlos y que hay que dejarlos trabajar”, puntualizó Rivera Callejas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: