Ihcafé: Garantizado «café de calidad» para consumo interno

Resultado de imagen para asterio reyes

-El mundo reconoce la alta calidad del aromático nacional, destaca Asterio Reyes

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) «garantiza que hay suficiente café de alta calidad» para el consumo interno en la próxima cosecha que hoy inicia.

Así lo informó Asterio Reyes, presidente de Ihcafé, tras sugerir el lanzamiento de una campaña por parte de todos los sectores, inclusive del gobierno, para promover el consumo interno del aromático de alta calidad.

“Yo me tomo 17 tazas de café al día y nunca me ha causado ningún daño”, afirmó Reyes, luego de invitar a todo el pueblo hondureño para que imite su ejemplo.

“Nosotros empezamos con producción, después fuimos por la productividad y ahora le apostamos a la calidad del café”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “los ojos del mundo están puestos en Honduras por la alta calidad del café que se produce en el territorio nacional”.

En el país se produce uno de los mejores cafés del mundo dando respuesta a los exigentes paladares de los catadores internacionales, afirmó.

“Hoy es el Día de la Caficultura Nacional y empezaos la cosecha del 2018-2019 con las mejores expectativas, pues vamos a producir unos 11.3 millones de quintales de café”, proyectó el dirigente.

El café es el principal producto agrícola de exportación y representa el 30% de todas las exportaciones que realiza el país, destacó.

“Honduras es el quinto exportador de café en el mundo, el primero en la región y el tercero en Latinoamérica”, destacó el dirigente.

“De todo lo anterior los verdaderos héroes son los caficultores nacionales, pues el 90% de la caficultura nacional están en manos de pequeñísimos productores que cultivan menos de cinco manzanas”, destacó.

Fue así como en la montaña y en la ciudad, los productores, exportadores, torrefactores, pequeños caficultores y dirigentes del rubro brindaron en su día con una humeante taza de café por el brillante futuro de la actividad que hoy inicia.
Café en cifras

-$ 1,130 millones en divisas generó la cosecha 2,017-2,018

-11.3 millones de quintales se producirán en esta cosecha

-1.5 millones de empleos genera el rubro

-120,000 familias viven de la actividad

-17 tazas de café (sin azúcar) se toma al día Asterio Reyes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: