Concluye evaluación: Ocho candidatos aspiran a dirigir la CREE

Resultado de imagen para aline flores

-Próxima semana, el listado de aspirantes será enviado al presidente Juan Orlando Hernández

Unos ocho candidatos quedan como finalistas para dirigir la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), tras concluir la etapa de evaluación y entrevistas.

Aline Flores, representante del sector privado en la CREE, confirmó que en esta semana terminó la etapa de evaluación y sólo quedaba la entrevista oral a los participantes.

“La idea es hacer hoy mismo el cómputo de las evaluaciones a fin de poder enviar el listado al presidente Juan Orlando Hernández la próxima semana”, afirmó.

De ese listado el mandatario seleccionará al próximo presidente comisionado de esa institución, afirmó.

Experiencia

Para poder participar, el concursante debió con varios requisitos, entre ellos, tener conocimiento y experiencia del sector eléctrico, ser profesional universitario, así como haber trabajado en una generadora o en la misma Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), precisó.

“Ese conjunto de experiencias enriquecen el proceso y lo importante es que el postulante conozca la función de la CREE”, destacó Flores.

También debe tener la capacidad de aportar en conjunto con los otros comisionados existentes algunas propuestas en beneficio del sector eléctrico, agregó.

“Es importante que el nuevo comisionado fortalezca la gestión de la CREE, para que el pueblo hondureño conozca la misión de la entidad”, planteó.

La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aclaró que la CREE tiene múltiples tareas por cumplir no sólo la de anunciar la revisión de las tarifas eléctricas.

Ese sinnúmero de gestiones de la CREE van en consonancia con las políticas de mejoramiento de todfod el sector energético del país, concluyó.

Frase:

«El nuevo funcionario debe fortalecer la gestión de la CREE», según Aline Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: