Secretaría de Turismo: Arranca Semana Morazánica con las mejores expectativas

Resultado de imagen para emilio silvestri

-Unos 2.5 millones de personas se movilizarán a nivel nacional, según Emilio Silvestri

Aunque oficialmente la Semana Morazánica inicia mañana, en la práctica la movilización de turistas a diferentes puntos del país, inició hace unos dos días con las mejores expectativas.

Así lo informó en forma entusiasta, el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, luego de informar que han estado revisando los datos preliminares.

“En estos momentos tenemos éxito en aproximadamente 28 puntos del territorio nacional, luego de levantar encuestas en cuanto a movilización de personas”, afirmó.

Consideró interesante que el viernes, a pesar que aún no iniciaba el largo feriado, se movilizaron unas 150,000 personas con lo que empezó el turismo interno en especial para el norte y sur del país.

Pico

A partir del miércoles cuando se incorpora la feriado el sector privado es cuando se registra el pico más alto en cuanto a movilización de viajeros, señaló el funcionario.

“Sentimos que este año, a raíz que el gobierno dio feriado el lunes y martes a cuenta de vacaciones, habrá el mismo comportamiento de Semana Santa”, aseguró.

Recordó que el año pasado la movilización llegó a 2.2 millones de personas y este año esperamos alcanzar los 2.5 millones de turistas a nivel nacional.

“Nosotros estamos trabajando en una forma fuerte, aunque sentimos que todavía hay algo que debemos mejorar en cuanto a la atención al público”, reconoció el funcionario.

En esa parte se continúa operando con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en lo referente a capacitar persona, indicó.

“Pero Honduras como país, ofrece de todo, pues el único país de la región que tiene bien definidos los segmentos en cuanto a turismo”, destacó.

Esa circunstancia la consideró interesante, pues a observar otras regiones, nosotros tenemos sol y playa, turismo colonial, cultural y de naturaleza, de aventura y religioso entre otros, precisó Silvestri.

Insistió en que los segmentos turísticos están claramente definidos en todo el territorio nacional y eso nos da una gran ventaja.

En la medida que los municipios asuman su responsabilidad en cuanto al desarrollo del turismo, el país irá creciendo en ese rubro, dijo.

“Los empresarios deben entender que el turismo es una labor de 365 días al año y no sólo Semana Santa o Semana Morazánica”, expresó.

Reveló que todavía hay disponibilidad hotelera en algunos destinos y en general hay buenos paquetes, gracias a la gran cooperación brindada por el sector privado.

DATOS:

•826 puntos de control están instalados

•23 instituciones conforman Conaprem.

•2 millones de personas se movilizaron en la Semana Morazánica pasada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: