Salud Conadeh Habrá cirugías programadas en el Hospital Escuela

Resultado de imagen para roberto herrera caceres

• El ombudsman verificó que hay insumos para practicar las cirugías

• Autoridades del HEU informaron que practicarán cirugías a quienes lo necesiten

Mediante un comunicado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), afirmó que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) si practicarán las cirugías que ya estaban programadas, ya que hay insumos para hacerlas.

“El Conadeh verificó que se garanticen cirugías en HEU producto de una inspección en el principal centro de salud público. Se constató el abastecimiento de insumos para la realización de cirugías”, señaló el organismo de derechos humanos.

“Se verificó el abastecimiento de insumos y medicamentos suficientes para cumplir con todas las necesidades que se presenten en el HEU y se constató que existe un abastecimiento adecuado en anti retrovirales en un 99% que suman alrededor de 880 unidades”, indicaron.

Centro quirúrgico

“Durante la inspección y verificación realizada por personal del Conadeh, se verificó el estado de las escaleras eléctricas; la desestirilización de la ropa médica, instrumentos de cocina, de cirugía y laboratorios”, señalaron.

“Autoridades superiores del HEU expresaron que el desabastecimiento se dio por un problema que obstaculizó el ingreso de los medicamentos al país».

«También manifestaron que trabajarán durante la semana Morazánica y atenderán a los pacientes que necesiten una intervención quirúrgica”, puntualizaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: