Revisiones: Desarrollo Económico inspecciona contenido válido de los cilindros LPG

Resultado de imagen para aldo villafranca

• Se revisa principalmente el contenido del cilindro de 25 libras

El viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, informó que están llevando a cabo una inspección a nivel nacional sobre el contenido justo del cilindro de gas LPG de 25 libras, ya que hay varias denuncias de que no se está cumpliendo.

“Estamos haciendo auditoría por faltantes en el contenido neto de los cilindros de 25 libras y también estamos cambiando la válvula por una más segura que la normal. Estaremos en esta inspección haciendo énfasis en lo que queda del año”, explicó Villafranca.

“Mantenemos instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández y los ministros, darle bastante seguimiento al tema de los precios de la canasta básica y en general este insumo que es el LPG, que es lo que más se consume en esta época”, señaló.

Precio justo

El viceministro Villafranca manifestó que el consumidor debe saber por lo que está pagando y por eso es que han recibido varias denuncias en el tema del contenido en los cilindros.

“Básicamente son temas de contenido y han habido empresas imputadas, seguimos haciendo las inspecciones por parte de Protección del Consumidor en este tema del gas LPG y su contenido neto”, explicó.

“Las empresas están en el proceso de ser sancionadas, no son muchas pero en las inspecciones ya les hemos dado la advertencia. Hay auditorías tanto en la planta envasadora como en el camión repartidor y los puntos de venta”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: