Este año: Maquila superará meta de inversión de $400 millones

Resultado de imagen para mario canahuati

-Estaremos listos para satisfacer la demanda de las grandes marcas, asegura Mario Canahuati

A finales de este año, se superará la meta de inversión de los $ 400 millones (L.9, 688 millones) proyectada para el sector maquila del país.

Así lo anunció Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), luego de reconocer que satisface la visión de los empresarios hondureños.

“Sin duda alguna, tienen una visión clara de cómo poder crecer a fin de aumentar la cantidad de empleos en el país”, afirmó.

Fundamental

En ese sentido, confirmó que una fábrica textil, cuya inversión alcanzará los $103 millones (L. 2,494 millones) se inaugurará en noviembre en la costa norte del país.

“Esto es fundamental para desarrollar nuevas actividades económicas”, señaló.

Para el caso, citó, que en esa empresa se procesará la materia prima necesaria para elaborar la ropa deportiva y otros productos sintéticos.

Eso derivará en la generación de una cantidad de empleos, similar a la que tiene en este momento la industria del algodón, afirmó.

También adelantó que a mediados del próximo año, se pondrá en marcha otra fábrica de hilo y algodón que costará unos $50 millones (L.1, 211 millones).

Se proyecta además abrir otra fábrica textil sintética, cuya inversión ascenderá a los $120 millones (L.2, 911 millones) a finales del 2019, expresó.

“Estaremos listos para atender las demandas de grandes marcas que se han convertido en monstruos a través de las ventas en línea y redes sociales”, afirmó.

Para Canahuati, no hay duda que nos permitirá tener la independencia y tomar decisiones, consolidar la industria y aumentar las exportaciones con el resultado de más fuentes de empleo.

DATO

• $120 millones se invierten en una fábrica textil a inaugurarse el próximo año en la costa norte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: