Diputado liberal expulsado: Los del Central Ejecutivo “mataron el tigre y le tuvieron miedo al cuero”

Imagen relacionada

• Se enteraron del garrafal error que cometieron, dice Cristian Saavedra

• En una decisión dictatorial sin precedentes, Luis Zelaya expulsó del PL a 17 diputados

Los del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL) mataron “el tigre, pero ahora le tienen miedo al cuero”, pues resulta ahora que no estamos expulsados.

Así lo expresó el diputado liberal Cristian Saavedra, uno de los 17 parlamentarios que denunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el CCEPL les violó su derecho a la defensa y al debido proceso, al expulsarlos sin ser escuchados.

El CCEPL, que dirige Luis Zelaya, tomó represalias en contra de ese grupo de parlamentarios liberales, luego que estos diputados respaldaron la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), que al final fue aprobada por mayoría calificada en el Congreso Nacional.

“Nos apersonamos al TSE a presentar un escrito en el que hacemos ver que se nos están violando nuestros derechos y que se nos está atropellando en función de haber tomado el CCEPL una decisión arbitraria al pretender expulsarnos”, sostuvo Saavedra.

La medida la tomaron sólo porque nosotros cumplimos con el mandato que nos da el pueblo al representarlo en el Congreso Nacional, afirmó.

Hacemos ver en el documento que se nos está violando nuestro derecho a la legítima defensa y además se están enmarcando en unos estatutos de reforma que si bien es cierto es un mandato de la Convención no se siguió el debido proceso, señaló.

Cada vez que un partido político apruebe reformas a sus estatutos lo debe comunicar oficialmente al TSE para que el ente pueda determinar si las mismas no contravienen la Constitución de la República, explicó.

Eso no sucedió, por lo tanto, estas reformas quedan sin valor alguno, sentenció.

Tribunal

Además, agregó, para sumar al enorme error que han cometido los del Central Ejecutivo “es que ni siquiera su tribunal disciplinario está reconocido por el TSE y así lo hacemos ver en el escrito que presentamos”.

Los 17 diputados afectados estamos respaldando la denuncia y además otros “17 compañeros diputados en solidaridad también han pedido que si se nos expulsa a nosotros a ellos también se les debe hacer lo mismo”, afirmó.

Saavedra aclaró que no han sido notificados sobre su expulsión, “lo que denota una vez más la doble moral de la gente que dirige el Partido Liberal”.

Pero eso no es extraño, porque ellos están acostumbrados a comunicar las resoluciones que toman a través de tuits y demás redes sociales, indicó.

Recordó que un día después que el CCEPL, aprobó la expulsión, muchos de sus miembros como Enrique Ortez Sequeira dijeron en entrevistas y foros que eso era cosa juzgada.

“El secretario del CCEPL, Octavio Pineda, dijo que seguiríamos siendo diputados, pero no seríamos inscritos en las planillas del partido, para elecciones posteriores”, según Saavedra.

“Creo que ellos mataron el tigre y le tuvieron miedo al cuero, se dieron cuenta del error garrafal que estaban cometiendo y dieron marcha atrás”, reiteró.

Los 17 diputados liberales no estamos en el Congreso “por bonitos, sino porque tenemos nuestro liderazgo en los departamentos y de eso se dan cuenta los del CCEPL, indicó.

DATO:

-Otros 17 diputados liberales se solidarizaron con los 17 expulsados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: