Diálogo Nacional: Liberales volverían al Diálogo si se aprueba la amnistía

Resultado de imagen para eduardo martell

• Agregó que si se decide hacer auditoría forense al Tribunal Supremo Electoral, también podrían volver

El seguidor de Luis Orlando Zelaya, Eduardo Martell, dijo que una de las acciones por las que pueden retornar al Diálogo Nacional Político, es que se apruebe la amnistía para los que consideran presos políticos o que se practique una auditoría al sistema electoral.

Así lo dejó ver el miembro del Partido Liberal, ya que hace unos días se retiraron de las mesas del diálogo porque a Luis Zelaya no le pareció la elección de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP), que hizo el Congreso Nacional.

“Si hay alguna muestra de que se quiere avanzar en el Diálogo, eso cambiaría la situación actual. Vamos a esperar el retorno de Igor Garafulic de la ONU y conocer si hay posibilidades de dar un salto de calidad en estas pláticas”, manifestó.

“Para ir a tomar cafecito con rosquillas, pues me quedo con mi madre y mi padre. Podemos retornar si se dan hechos concretos como que se apruebe la amnistía política por ejemplo para los presos políticos”, condicionó Martell.

El proyecto de amnistía fue desechado por la misión del Gobierno de la República en las mesas de diálogo, ya que los detenidos en la crisis electoral efrentan cargos por vandalismo, destrucción a bienes públicos y privados y hasta saqueos.

Más condiciones

Los liberales que manejan el Central Ejecutivo y que ahora quedaron al descubierto de que solo cuentan con siete votos de 26 en la bancada en el Congreso Nacional, continuaron señalando a través de Eduardo Martell, las condiciones con las que volverían al diálogo el 8 de octubre.

“Si se llega a un acuerdo concreto si vamos a hacer una auditoría forense del fraude electoral del 26 de noviembre; que lleguemos a acuerdos de si vamos a tener un nuevo Tribunal Supremo Electoral. Tengamos claro el panorama”, exigió.

“Si al final va a ser lo mismo, lo entendemos. Es el grupo de poder actuando y sigamos con el maíz a peso. El RNP sigue politizado, el interventor de Libertad y Refundación (Libre), es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen)”, afirmó.

Sobre el representante del Partido Nacional, dijo que ha sido funcionario público.

Sobre el liberal guardó silencio pero aseguró que no es un ente técnico el que se ha conformado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: