Patrimonio Vial: L.900 millones se destinan a red vial que conduce a centros turísticos

Imagen relacionada

-El objetivo es dar seguridad y bienestar a los visitantes en esta Semana Morazánica y siempre

Unos L.900 millones invierte el Gobierno en el mantenimiento de los 1,070 kilómetros de la red vial que conducen a los centros turísticos.

Luego de señalar lo anterior, Rubén Reyes, titular de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), dijo que el objetivo es dar mayor seguridad y bienestar a los usuarios de las carreteras no sólo en esta Semana Morazánica, sino que siempre.

La Semana Morazánica inicia el 1 de octubre durante la cual se proyecta una movilización de más de 3 millones de personas a los puntos de atracción que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Contratos

“Estaremos ampliando los alcances de los contratos que se suscribieron en marzo para poder implementar las medidas que mejoren las condiciones de tránsito”, sostuvo Reyes.

Se habla de toda la red pavimentada que conduce a las zonas turísticas, tanto en el centro, sur, oriente, occidente y norte del país, donde tenemos alrededor de 1,070 kilómetros identificados, detalló.

En esa red se implementarán algunas medidas para mejorarla, sabemos que algunas vías están invadidas de maleza, se procederá a limpiar el derecho de vías y sellar los baches, informó.

“Ya hemos tenido algún nivel de intervención y lo que haremos es darle una repasada para poder completar la tarea”, afirmó.

“Por ahora teníamos unos L.600 millones en el mantenimiento de las vías, pero se incorporarán unos L.300 millones más para poder dar ese nivel de servicios al que aspiramos en la seguridad vial”, subrayó.

DATO:

1,070 kilómetros tiene la red vial a los centros turísticos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: