Mayra Falck “Hemos colocado este año alrededor de 3,800 millones de lempiras en créditos”

Resultado de imagen para mayra falck

• La presidenta de Banhprovi dijo que tienen alrededor de 26,000 millones de lempiras entre el fideicomiso y fondos propios

La presidenta del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que en este momento tienen fondos de 26,000 millones de lempiras entre el fideicomiso y fondos propios.

“En este año entre enero y agosto hemos logrado colocar alrededor de 3,800 millones de lempiras en créditos para la industria, agricultura y Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme)”, explicó Falck.

“Tengo una buena noticia y es que el consejo directivo de Banhprovi anunció un nuevo producto de bienes inmuebles y vamos a poder financiar pequeñas industrias, sus plantitas pero ya con la tasa de construcción no con la tasa de Mipyme”, dijo.

Financiamiento

La funcionaria señaló que se va a financiar también centros comerciales pequeños sobre todo en el interior del país.

“Aprobamos también una modificación a la línea de producción para tener cultivos. Son distintos tipos de créditos los que la gente necesita y aprobamos ya las líneas Mipyme pero separados”, expresó.

“La línea micro por un lado con una tasa y la línea Pyme por otro lado y con otra tasa porque está es un poco más grande. En el caso de las micro estamos hablando de una tasa del 28% al usuario final”, dijo.

Mayra Falck dijo que en este momento tienen estadísticas de bancos y cooperativas que le están prestando a la Mipyme al 18 o al 14%.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: