Irrespeto a la Ley Tránsito ha decomisado más de 150,000 licencias en lo que va del año

Resultado de imagen para transito honduras

• Los accidentes de tránsito se siguen incrementando por exceso de velocidad y distracción al manejar

El subdirector de Vialidad y Transporte, Miguel Pérez Suazo, informó que desde enero a la fecha tienen más de 150,000 licencias de conducir decomisadas por violaciones a la Ley de Tránsito.

“De enero a la fecha tenemos 1,024 personas muertas en accidentes de tránsito y las causas por las que se están originando en primer lugar es por el factor humano”, explicó el subdirector.

“El factor humano es fundamental para que se den este tipo de situaciones. Hemos encontrado casos que en un solo hecho han muerto hasta cuatro personas. Es importante recalcar que la segunda causa de los accidentes de tránsito es el mal estado de los vehículos”, indicó Pérez Suazo.

Accesorios

Según el subdirector, en Honduras se están importando muchos vehículos que ni siquiera traen bolsas de aire y hasta cinturones de seguridad.

Han presenciado accidentes en los fallecidos salieron expulsados de los automóviles por no traer cinturón de seguridad.

“Tenemos que revisar ese tipo de situaciones y podemos mencionar que otra causa de los accidentes es el estado de las vías. Nuestras vías no están diseñadas para exceder los 80 kilómetros”, informó.

“Pero según los informes que tenemos de la Patrulla de Carretera, son 250 a la semana las licencias que se quitan por este tipo de faltas a la Ley de Tránsito por exceso de velocidad. Estamos encontrando personas en las carreteras que van desde 140 hasta 160 kilómetros por hora”, especificó.

“Estamos tratando de ser sumamente fuertes en la aplicación de la Ley, hasta este momento tenemos más de 150,000 licencias decomisadas desde el 1 de enero hasta la fecha y hay más de 29,000 licencias decomisadas por ebriedad”, dijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: