Fernando Anduray: Si no se reglamenta la reelección quedará indefinida

Resultado de imagen para fernando anduray

• “Por lo menos al Partido Nacional no le interesa electoralmente el tema de la reelección”, Anduray

El Secretario Ejecutivo del Partido Nacional de Honduras, Fernando Anduray insistió en que la reelección es un tema que debe reglamentarse para que no quede indefinida.

“Lo que conviene ahora es regular la reelección a través de una disposición legislativa o vía consulta popular a través de la cual, el pueblo diga, si quiere que la reelección sea alterna o continua o se mantenga indefinida como actualmente está”, dijo.

“Porque hay que entender que el no tomar decisiones en este momento en cuanto al tipo de reelección que el pueblo pueda tener, lo que produciría es que las cosas continuarían en su actual estado y la reelección sería indefinida”, añadió.

Anduray además dijo que el Partido Nacional está interesado en la regulación de la reelección y que ha creado espacios para que se pueda reglamentar.

“El Partido Nacional ha abierto un espacio de discusiones en el Congreso Nacional y también es un tema que está por discutirse en la mayoría de las mesas que están instaladas en el diálogo nacional”, mencionó.

Además agregó que “estamos tratando de encontrar una oportunidad de que el tema ya no sea un tema de campaña en las próximas elecciones y que podamos avanzar”, añadió.

Partido Nacional

El funcionario dejó muy en claro que al Partido Nacional no le interesa la reelección, ya que el mandatario Juan Orlando Hernández vaca de su puesto en enero del 2022.

“Por lo menos al Partido Nacional no le interesa electoralmente el tema de la reelección para el próximo proceso electoral y entiendo que para los siguientes también, en virtud de que no tenemos candidatos a la reelección”, aclaró.

“El peso, la carga, el interés de cómo está la reelección lo tendría algún ex presidente de otro partido que tenga el deseo de buscar la presidencia de la República”, mencionó.

Interés Social

En ese sentido el funcionario dijo que “la discusión se ha vuelto entusiasta en el seno de la sociedad hondureña por los twitter que Mel Zelaya puso en su cuenta persona para indicar que para sacar a Juan Orlando es reglamentando la reelección en el Congreso Nacional de una vez por todas”, recordó.

“Eso provocó cualquier cantidad de reacciones en el país y abrió el esquema de la discusión pública”, concluyó.

DATO:

• La propuesta del Partido Nacional es que la reelección sea por una sola vez al igual que en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: