Fernando Anduray Las maras prohibieron que más de 200,000 nacionalistas asistieran a las urnas en 2017

Imagen relacionada

• “Les voy a dar un consejo señores de la oposición, gánense el pueblo, si quieren gobernar, vayan a las urnas y consigan la mayoría del pueblo como lo ha hecho el Partido Nacional de Honduras” Anduray

El Secretario Ejecutivo de la Partido Nacional de Honduras, Fernando Anduray, aseguró que en las pasadas elecciones generales las maras y pandillas intimidaron a más de 200,000 nacionalistas para que no asistieran a las urnas.

“Ya empiezan conocerse los informes de la policía en cuanto a la participación de las mara en los proceso electorales”, dijo.

“Absolutamente probado, no hay ninguna duda que hubo una estrategia de intimidación que al final evitó que más de 200,000 nacionalistas a nivel nacional pudieran ejercer el sufragio por la amenaza de las maras”, agregó.

Anduray añadió que “en el proceso electoral pasado, las maras tomaron la decisión de participar en política en Honduras, porque alguien les ofreció que se iba a revertir toda la política de combate o los grupos organizados de criminalidad”, dijo.

El funcionario manifestó que nada de lo que sucedió en las pasadas elecciones quedará oculto.

“Todas esas cosas ya van a empezar a salir a la luz pública porque los que intentaron hacer fraude intimidando y evitando que el pueblo votara, son precisamente los que fueron hacer pacto con las maras para evitar que el nacionalismo saliera a votar”, aseguró.

“En elecciones anteriores a la pasada, los problemas con las maras era de todos los partidos, porque las maras no tenían color político, tanto en Partido Nacional como el Liberal iban a aplicar la ley del combate a las maras”, recalcó.

“En las elecciones pasadas eso cambió, las maras agarraron un perfil político y decidieron tratar de destruir la elección con sus electores, al Partido Nacional de Honduras, favoreciendo a la alianza que tenía Salvador Nasralla con Manuel Zelaya”, informó.

Oposición

El funcionario aprovechó para darle un consejo todos los que se consideran oposición del Partido Nacional.

“Les voy a dar un consejo señores de la oposición: Gánense el pueblo, si quieren gobernar, vayan a las urnas y consigan la mayoría del pueblo como lo ha hecho el Partido Nacional de Honduras”, dijo.

“No es con subterfugios, no es con jugarretas, no es con engaños, no es con la manipulación de pueblo, no es con la invención de temas absolutamente falsos como se consigue que el pueblo vote en la urnas”, agregó.

Además agregó que “ya les pasó en la elección pasada, pudieron haberse juntado la mayoría, pudieron haberse hecho un solo bloque y plantear un candidato, pero las aspiraciones personales y las aspiraciones de grupo no les permitieron unirse, sabían que iban divididos a las elecciones y que iban a perder”, concluyó.
• En elecciones pasadas los resultados fueron los siguientes:

• Juan Orlando Hernández (PNH), 1,411,888 votos, 42.98%

• Salvador Nasralla (Alianza-Libre) 1,359,286 votos, 41,38%

• Luis Zelaya (PLH), 483,956 votos, 14.73%

• Romeo Vásquez (AP), 6,757 votos, 0.21%

• Marlene Alvarenga (Pac), 6,090 votos, 0.19%

• Lucas Aguilera (DC), 5,936 votos, 0.18%

• José Díaz (UD), 4,688 votos, 0.14%

• Isaías Fonseca (FA), 3,159 votos, 0.10%

• Eliseo Reyes (Vamos), 2,966 votos, 0.09%

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: