En Corte de Apelaciones: Ratifican sobreseimiento definitivo a favor de Tomás Zambrano

Resultado de imagen para tomas zambrano

-También revocan auto de formal procesamiento a Román Villeda por el delito contra la forma de Gobierno

La Corte de Apelaciones natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó el sobreseimiento definitivo a favor del secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano en el caso “fe de erratas”.

Asimismo, revocó el auto de formal procesamiento en contra del diputado nacionalista Román Villeda por el delito contra la forma de Gobierno.

El juez natural de primera instancia Rafael Bustillo ya había absuelto a Zambrano, no obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de Apelación en contra de ese fallo, el que fue declarado sin lugar por parte de la instancia judicial.

Los diputados nacionalistas Tomás “Tommy” Zambrano y Román Villeda, fueron procesados por el Ministerio Público (MP) por abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de Gobierno.

Según el requerimiento fiscal, ambos parlamentarios participaron en la aprobación de un pasaje de la Reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto que no fue discutida.

Acción

Félix Avila, apoderado legal de Zambrano, reiteró que la Corte de Apelaciones dejó sin lugar los recursos de apelación interpuestos por la Procuraduría, en contra del fallo del juez natural.

Pero también, la Corte de Apelaciones se ha pronunciado en torno al caso de Román Villeda y lo ha declarado parcialmente ha lugar el recurso de apelación, dijo.

No obstante, se ha desestimado el recurso en contra de la forma de gobierno y ha dejado solamente el delito de falsificación de documentos públicos en concurso ideal, precisó.

Es grave esa acusación en contra de la forma de gobierno, “pero se trataba de una exageración del Ministerio Público”, aseguró.

“En ningún momento se trató de una acción encaminada a alterar la forma de Gobierno del Estado de Honduras”, reiteró el profesional del Derecho.

Lo que corresponde es que la Corte de Apelaciones devuelva el expediente con la resolución al juez de Letras natural designado para que continúe la siguiente etapa del proceso que es la audiencia preliminar donde se decidirá si va al juicio oral y público, explicó.

“Pero el caso de Zambrano queda sobreseído en forma definitiva”, subrayó.
DATO:

• Tomás Zambrano siempre se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaban.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: