Dirigente del Central Ejecutivo: Expulsión de diputados liberales es una “medida dolorosa”

Resultado de imagen para octavio pineda

-Medida tendrá un costo político, reconoce Octavio Pineda

La expulsión de los 17 diputados liberales es “una resolución dolorosa”, pero era necesaria para poner orden en casa.

Así lo expresó Octavio Pineda, secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), luego de señalar que los parlamentarios tomaron la decisión de respaldar la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) de una manera inconsulta y no la comunicaron a la autoridad.

“Precisamente, por esa decisión asumida por ellos y en aplicación a una resolución de la Convención Liberal nacional es que fueron expulsados”, aseguró.

Admitió que hay un costo político que se debe enfrentar y estamos conscientes de ello.

Con 111 votos, a favor, incluidos 17 liberales, el Congreso Nacional aprobó por mayoría calificada la intervención del RNP y nombró a su vez la comisión interventora.

Consensos

Por otra parte, reconoció que desde el diálogo político se habían logrado algunos consensos con respecto al nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la reforma administrativa del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La propuesta del Partido Liberal era la creación de un Instituto Nacional Electoral (INE) lo que se convirtiría en algo muy importante, dijo.

Sin embargo, la decisión del Congreso Nacional de intervenir el Registro sin tomar en cuenta el acuerdo existente que esa decisión se iba a tomar dentro de las mesas del diálogo, vino a dar el traste con todo eso, aseguró.

“Esa intervención del RNP, es una bofetada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los mismos participantes del diálogo”, puntualizó.

“Por esa circunstancia hemos decidido ayer retirarnos a partir de hoy de las mesas del diálogo en forma definitiva, pues no tiene sentido seguir en el mismo”, afirmó.

Se habían destinado 16 personas para el diálogo, cuatro miembros por cada una de las cuatro mesas, en total pero ya fueron retiradas, detalló.

Dato

• Con 111 votos a favor, el Congreso aprobó la intervención del RNP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: