Trabajan en reglamento: Casi listos los créditos para caficultores hondureños

Resultado de imagen para mayra falck

• La presidenta de Banhprovi dijo que el fondo especial de garantía recíproca que van a aportar, es sin precedentes

La presidenta del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, manifestó que ya están trabajando en el reglamento para que se puedan hacer la transferencia de los recursos y de esa manera habilitar alrededor de 4,800 millones de lempiras en créditos para caficultores.

“Lo importante es que Banhprovi por órdenes del Congreso Nacional, va a aportar un fondo especial de garantía recíproca de 300 millones de lempiras, esto para garantizar alrededor de 4,800 millones de lempiras en créditos para la caficultura hondureña”, explicó Falck.

“Este es un fondo sin precedentes, el más grande que tiene Confianza y estamos en este momento ya en los trámites de reglamento para que la comisión lo apruebe y poder hacer la transferencia de los recursos”, anunció.

La presidenta de Banhprovi dijo que en esta semana tuvieron las primeras cuatro reuniones sobre el reglamento, para mandarlo a la comisión y sea aprobado.

Créditos

Como un alivio para los caficultores hondureños, el presidente Juan Orlando Hernández envió la solicitud al Congreso Nacional para que pusieran a la disposición de los productores estos fondos.

“Confianza se conecta con el banco, usted va al banco, el banco pasa su información para ver si usted es sujeto de la garantía recíproca. Confiaza le responde y sobre la base de eso, el banco le otorga la garantía”, explicó la presidenta.

“Entonces prácticamente el cliente recibe la garantía en fondo automático. Estamos hablando de productores de cinco a 10 manzanas, ya los productores grandes tienen que presentar sus garantías”, detalló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: