Sobre advertencia de EUA: “Honduras es tierra de paz y tranquilidad”: general René Ponce

Resultado de imagen para rene ponce fonseca

· El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo una advertencia a sus ciudadanos de los peligros de viajar a determinadas ciudades de Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general René Ponce Fonseca, aseguró que Honduras es tierra de paz y tranquilidad y que hay mucho trabajo por seguir haciendo.

Las declaraciones las hizo luego de conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta para sus ciudadanos de los peligros que pueden correr al visitar algunas zonas de Honduras.

“Siempre lo he dicho y lo voy a volver a decir, Honduras es tierra de paz y tranquilidad. Honduras se desarrolla en base a objetivos en un plan y visión de país”, señaló el general Ponce Fonseca.

“Donde uno de los más importantes objetivos es que producto de estas acciones integrales, estas operaciones conjuntas que estamos llevando a cabo, hemos reducido el alto índice de homicidios a nivel nacional y eso es evidente”, afirmó.

“El que no lo quiera ver así que no lo mire, pero Honduras es la tierra que Dios nos ha dicho que es de bendición y este humilde soldado como siempre lo digo, estamos trabajando para eso”, argumentó el general.

Cifras oficiales revelan que las autoridades aglutinadas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), han trabajado arduamente para que se esté logrando la baja en los homicidios por cada 100,000 habitantes.

“Es normal que se haya recrudecido la violencia en algunas zonas del país como La Mosquitia, el combate frontal es una lucha contra la criminalidad, contra el crimen organizado. Estamos haciendo lo que nos corresponde como Fuerzas Armadas desde Fusina”, dijo.

“Estamos haciendo lo que corresponde coadyuvando esfuerzos entre todos los operadores de justicia y lo que hasta ahora hemos logrado es la evidencia que hoy tenemos: un país que está creciendo económicamente y los que no lo quieren ver así, es su problema”, expresó.

“Pero yo, así como me veo con este uniforme 24 horas, puedo garantizar que es cierto. Honduras es un país cinco estrellas, así lo llamamos nosotros”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: