Representante de OPS y OMS Llama a ceibeños a seguir activados para mejorar su salud

Resultado de imagen para ops y oms

*La salud de los ceibeños y de los hondureños está en cada persona que decide llevar una vida saludable, señala Piedad Huerta.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta llamó hoy, a los ceibeños a seguir activados para mejorar su salud.

Huerta hizo el llamado en el marco de la 45 edición de Honduras Actívate realizada en la Cuenca del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

«Con Honduras Actívate podemos tener el ejemplo que promoviendo la práctica de un ejercicio o actividad física por lo menos 30 minutos al día podemos mejorar nuestra calidad de vida», apuntó.

Asimismo, añadió que la salud de los ceibeños y de los hondureños está en cada persona que decide llevar una vida saludable ingeriendo 8 vasos de agua y consumiendo frutas, verduras y vegetales.

«¿Quieren evitar las enfermedades no transmisibles? Preguntó Huerta e ilustró que: «Eviten tomar refrescos de soda, consumir alimentos elaborados con grasas saturadas y no deben de estar sedentarios sin hacer ejercicio».

Concluyó diciendo que con la actividad física y la sana y correcta alimentación se evita la diabetes, hipertensión y obesidad.

De interés

-Durante más de tres años, el mandatario Hernández fomenta en el hondureño el ejercicio por lo menos 30 minutos al día y la sana y correcta alimentación con el consumo de agua, frutas y verduras.

-Las actividades arrancaron con las competencias de ciclismo profesional(30 kilómetros), ciclismo intermedio masculino y femenino (15 kilómetros), senderismo largo y corto (9y 4 km), carrera de fondo masculino y femenino (11km), así como zumba catracha y las recreovías con juegos tradicionales.

-La 45 edición de Honduras Actívate en la zona de la Cuenca del Río Cangrejal se da en el marco de la Semana Morazánica, que se realizará del 1 al 7 de octubre, y que busca el Gobierno del presidente Hernández promover el turismo masivo de la familia hondureña para que conozcan las riquezas y bondades del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: