Intervención IHSS: Seguro Social logra pagar más de 6,000 millones de lempiras que arrastraba en deudas

Resultado de imagen para vilma morales

· La interventora Vilma Morales dijo que a través de la OABI han recuperado 15 millones de lempiras y que los procesos de subastan continúan

La miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Cecilia Morales, informó que a la fecha la institución ha logrado sanear sus deudas, las que ascendían a más de 6,000 millones de lempiras.

“El tema fundamental es la recuperación, el pago de las deudas pasadas que ya eso como lo hemos repetido en varias oportunidades, se ha alcanzado y ahora vamos a una etapa que tenemos que enfrentar los nuevos retos y desafíos”, manifestó Morales.

“También las planificaciones oportunas y que realmente están permitiendo un abastecimiento más adecuado de medicamentos y de prestación de citas y servicios para los afiliados del Seguro Social”, agregó.

Pago de deudas

Antes de que la Junta Interventora tomara posesión del IHSS, las deudas con los proveedores eran millonarias y es hasta ahora que los interventores anuncian que han logrado el pago de la deuda.

“En deudas era alrededor de 6,399 millones de lempiras, de esto hay recuperaciones significativas que no representaron una erogación para el Seguro sino reducción en el impacto de compromisos que hoy en día ya el IHSS ha saneado”, especificó.

“Esto se ha saneado con todos los sectores adeudados y con lo recuperado, no son temas que nosotros manejamos sino con la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados), por lo tanto, no nos corresponde, pero se han reintegrado por encima de 15 millones de lempiras por ventas y subastas. Se está a la espera de lo que ellos realicen”, señaló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: