Insep: Listos $140 millones para carretera a Oriente

Resultado de imagen para insep honduras

-La inversión en infraestructura ha sido muy fuerte este año, asegura Roberto Pineda

Listo el financiamiento para la reconstrucción de la carretera a Oriente que asciende a unos $140 millones (L.3,386 millones) aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo informó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Roberto Pineda, tras señalar que esperamos que en los próximos meses se celebre la licitación del proyecto.

Los diseños para la reconstrucción de la carretera fueron elaborados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijo.

Mientras tanto, los fondos para ese programa serán proporcionados por el BID y este financiamiento prácticamente “está listo”, reiteró.

Japón

Por otra parte, anunció que el gobierno de Japón financiará la reparación de una falla que se encuentra en esa misma vía que de Tegucigalpa conduce a Danlí.

“Hemos analizado las tres fallas que existen en la carretera y hay una cuarta falla en el kilómetro 16”, precisó.

Se ha hecho la solicitud formal para que pueda ser considerada por Japón, pues esa falla es muy importante que sea reparada cuanto antes, indicó.

“En estos momentos serían cuatro fallas las existentes a lo largo de la importante vía”, detalló el funcionario.

Morazánica

Pineda también aseguró que como todos los años, tanto en Semana Santa, como ahora en la Semana Morazánica, estaremos con varias instituciones para garantizar el tránsito de los viajeros a los centros turísticos.

La inversión en la infraestructura vial ha sido muy fuerte este año y aún queremos finalizar el último trimestre con la reparación del corredor de Occidente, indicó.

Eso es importante, para impulsar el turismo en toda esa zona y también se atenderán los otros corredores en lo que resta del 2018, añadió.

La pavimentación de la carretera del Sur, de unos 130 kilómetros, hasta Choluteca está prácticamente finalizada, aseguró

Por ahora, estamos terminando también el bulevar de San Lorenzo, Valle, de manera que “esperamos gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en estas fiestas”, concluyó.
DATO:

• Japón financiará la reparación de una falla en la carretera a Oriente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: