Diálogo Nacional Todos los partidos políticos deberían participar en intervención del RNP: Leonel Ayala

Resultado de imagen para leonel ayala honduras

• El ministro de Gobernación indicó que Libre no debe dejar de participar en el proceso de intervención

El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, que representa al Gobierno de la República en el Diálogo Nacional Político, indicó que todos los partidos políticos deberían de participar en la intervención que se llevará a cabo al Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Estamos claros que debe de haber una comisión interventora con las fuerzas políticas y obviamente podría eventualmente apartar una operatividad que sea descontaminada del esquema político”, manifestó Ayala.

“Pero lógicamente los interventores tienen que ser de alguna forma por la representación que se tiene en el Congreso Nacional. Pueden ser todas las fuerzas que están ahí, ¿por qué no?, pueden ser todas las fuerzas representadas en el Congreso”, dijo.

El dictamen de intervención al RNP ya está listo, sin embargo, falta el consenso para escoger a los interventores.

Tres fuerzas

El ministro Ayala también mencionó que la comisión interventora puede estar compuesta por los representantes de los tres partidos políticos con mayor representatividad en el Congreso Nacional, que son el Partido Nacional, Libertad y Refundación y Liberal.

“Pueden ser los partidos que mayores resultados obtuvieron, quién puede desconocer que Libre es un partido reconocido que lleva dos procesos electorales en la vida democrática de Honduras, nadie”, expresó.

“Libre es un partido que ha ganado por derecho propio cualquier espacio en estas instituciones ya sea el RNP o el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Lo que sí hay que decir es que el RNP debe descontaminarse en la mayor de sus posibilidades, del factor político”, dijo Ayala.

“Hay que separar bien la actividad de la intervención de la operatividad concreta del factor político porque tiene que ser administrativa”, afirmó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: