Demandas: Taxistas vuelven a la carga con la iniciativa ciudadana

Resultado de imagen para ataxish

• Congreso rechazó la propuesta porque estaba plagada de inconsistencias

-Ataxish a reunión de emergencia el martes en Siguatepeque

La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) anunció que ejecutará acciones de protesta en contra del rechazo del Congreso Nacional a su iniciativa ciudadana.

En tal sentido, convocó a sus agremiados a una reunión de emergencia el próximo martes en Siguatepeque, Comayagua, a fin de analizar la situación y emprender una nueva lucha.

La Cámara Legislativa rechazó, por inconsistencias en las firmas y huellas dactilares, un proyecto de iniciativa ciudadana presentado hace un mes por Ataxish y otros transportistas en el que pedían rebajar L.23 al galón de combustibles.

No obstante, la mayoría de las organizaciones del servicio urbano decidió no respaldar esa iniciativa, luego de suscribir acuerdos con el gobierno.

En ese sentido, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish, dijo que en la reunión del martes se tomarán algunas decisiones, luego de escuchar las propuestas de los compañeros.

Cumplimos

“Nosotros cumplimos con la iniciativa ciudadana de someterla al Congreso, para que fueran los diputados que decidieran al respecto”, dijo.

Llevamos 7,439 firmas, pero ahora nos dicen que no pasaron por las huellas dactilares, en tanto otras no aparecían, comentó.

“Pero quieren decir que todas esas firmas son de compañeros taxistas y parte del pueblo también, pero tenemos más firmas”, añadió.

Advirtió que si logran presentar esas otras firmas, “volverían a rebotar”, pues al parecer no hay una buena intención por parte de los diputados.

Informó que una comisión de taxistas llegará al Congreso el miércoles en horas de la tarde, a fin de indagar más sobre el asunto.

Por otra parte, se informó que el sector transporte de la zona sur ejecutará un paro de labores, esta semana, si el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no frena el servicio urbano ilegal que se opera en ese sector, entre otras denuncias.
DATO

• Más de L500 millones da el gobierno en descuentos a combustibles en favor de transportistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: