Beneficio para más de 80 familias: El presidente Hernández inauguró primer proyecto de vivienda social en Puerto Cortés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en Puerto Cortés el primer proyecto de vivienda social que beneficiará a 81 familias con unidades habitacionales amplias y una cuota accesible para personas de escasos recursos.

El complejo busca reducir el déficit habitacional en el municipio de Puerto Cortés y beneficiar a ochenta y un familias, así como generar empleo directo o indirecto con lo que se activa la economía en la región. El costo del proyecto es de 29,275,898.21de lempiras.

El Complejo Habitacional llamado 23 de abril, consta de un terreno de 32,430.61 varas cuadradas rellenado, conformado y estabilizado, sobre el cual se edificaron 81 viviendas, cada una de 53 metros cuadrados de construcción.

Las casas son de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño, porch, lavandería, piso de concreto armado, paredes de bloque forzado y sisado; ventanas de celosías, puertas exteriores termo formadas metálicas y puertas internas termofónicas.

Del mismo modo, cuentan con techo de estructura metálica con canaleta y lamina de aluzinc pre pintada, cercadaperimetralmente con 671 metros de malla, cimiento corrido, pared de
bloque sisado y reforzado, solera superior de concreto y en la parte superior cerca perimetral con malla ciclón y estructura metálica.

Asimismo el complejo cuenta con los servicios del sistema de energía eléctrica, sistema sanitario, red de agua potable, calles completamente pavimentadas con concreto ciclópeo, aceras de concreto y una área verde para construir una zona deportiva.

La colonia tiene dos accesos  de control cada uno con su respectivo portón peatonal y vehicular de doble hoja y una caseta para control de vigilancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: