Tony García: Detenidos en protestas tuvieron «excesos» en el daño a la propiedad

Resultado de imagen para tony garcia nasralla

• El representante de Salvador Nasralla en las mesas de diálogo dijo que están pendientes que se apruebe una amnistía

El representante de Salvador Nasralla en las mesas de diálogo, Tony García, reconoció que los detenidos a los que ellos llaman presos políticos, tuvieron excesos en los daños a la propiedad en las protestas post electorales.

“La amnistía se aceptará o no por la comisión, esperamos que este sea el primer producto del diálogo y si habrá conciencia nacional de cerrar un capítulo de vida de que estos muchachos hondureños se les va a perdonar el exceso que pudo haber ocurrido en el daño a la propiedad”, reconoció.

“Esto fue parte de las protestas políticas por la democracia y sabremos si se va a perdonar sus pecados, si habrá amnistía para que pueda ser enviada al Congreso Nacional y que allá los jefes de bancada apoyen este consenso”, dijo.

Amnistía

El único Poder del Estado que puede otorgar una amnistía es el Congreso Nacional, sin embargo, el Gobierno de la República ha mencionado a través de sus representantes en el diálogo, que no existen presos políticos en Honduras tal y como lo ha manejado la oposición.

“Sabemos que Libertad y Refundación va a apoyar una amnistía de llegar al Congreso. Si sale aprobado de la mesa de derechos humanos se va a apoyar en el Congreso”, explicó Tony García.

“El cuello de botella lo tenemos aquí en la mesa, si logra pasar aquí con el voto del ministro Ebal Díaz y de Luis Colindres por el Partido Nacional, podría pasar”, puntualizó García.

A raíz de las protestas post electorales, el Ministerio Público levantó cargos contra varios ciudadanos que dañaron propiedad del Estado y también privada. Además están judicializados varios casos por saqueos a comercios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: