Pago de impuestos: Finanzas proyecta recaudación de 103,000 millones de lempiras

Resultado de imagen para rocio tabora

• La ministra Rocío Tábora señaló que espera que la recaudación siga siendo eficiente

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que para este año se espera una recaudación tributaria de 103,000 millones de lempiras si el proceso sigue siendo eficiente.

“De estos 103,000 millones de lempiras en ingresos tributarios, el que más crece es Venta, después Renta y los impuestos por propiedad son menores. Ese es más o menos el cálculo de ingresos tributarios”, explicó la ministra.

“En total esperamos de recaudación tributaria, así como de otras fuentes, entre 109,000 a 110,000 millones de lempiras. Absolutamente no hay ningún impuesto adicional, solo esperamos que la recaudación siga siendo eficiente”, señaló.

Tábora reiteró que no está previsto algún impuesto adicional por lo que no debe existir ese temor en la población.

En ese sentido, destacó que han estado en diálogo con el sector privado, insistiendo ellos que no se incremente y el gobierno garantizando que en lugar de aumentos mas bien hay reducción.

Aunque descartó nuevos impuestos, insistió en que tanto sector publico como privado deben trabajar juntos para generar mas trabajo.

“Cuando yo les muestro los cuadros les digo que pensemos juntos, yo soy de las primeras que busca ahorro, pero el servicio de deuda es una carga automática”, expresó la ministra de Finanzas.

“Luego hay necesidades, obligaciones constitucionales de cumplir con los temas de educación, salud, seguridad. La masa salarial obviamente crece pero ahí solo tenemos 60,000 maestros y es obligación nuestra contratar médicos, maestros”, indicó.

“Además hay un fuerte incremento de infraestructura vial que es de 650 millones de lempiras, son aproximadamente entre 1,700 y 1,900 millones de lempiras para los temas viales”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: