Asociación de Maquiladores: “Hay que aplaudir” iniciativa del presidente Hernández de fortalecer Infop

Resultado de imagen para mario canahuati

-Empresa privada está lista para asumir los retos, afirma Mario Canahuati

Desde un principio “hay que aplaudir” la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de fortalecer el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Así lo reconoció el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, luego que el mandatario anunció que se repotenciará Infop con la participación del sector privado.

En ese sentido, dijo el empresario que no se puede crecer en un país donde no tengamos el personal calificado, formado y preparado para la orientación de las nuevas actividades económicas.

Parte de lo que se está haciendo en la costa norte es instalando escuelas dentro de instituciones como la Asociación de Maquiladores, agregó.

De manera que través de una alianza con el Infop “ya en este momento hemos capacitado a casi 50,000 jóvenes al año”, informó.

Han sido orientados y formados de tal manera que ellos puedan tener la capacidad de poder crecer dentro de la empresa y elevar sus niveles de conocimiento, según el ex canciller.

El objetivo es que eso les permita a ellos mejorar sus ingresos y prepararlos para satisfacer las necesidades que tiene la industria en estos momentos, indicó el dirigente.

Retos

Canahuati dijo que también hay fundaciones orientadas a entender que ya no se puede seguir trasladando conocimientos sin ligarlos a las necesidades de la industria.

“No hay duda que la empresa privada está lista y preparada sobre todo porque sabe que hay un reto importante para promover nuevas inversiones y oportunidades para dinamizar la economía”, afirmó.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció que hay necesidades enormes para poder cambiar radicalmente la forma en hemos venido educando a nuestros hijos.

Consideró que el proceso es muy importante, pues todo debe empezar desde las escuelas y más que todo en las públicas.

En esas aulas-acotó- se les empieza a dar la madurez y formación verdadera para que los niños puedan estar listos para enfrentar los retos de las universidades.

También les permitirá ser creativos para poder manejarse dentro de las escuelas técnicas y en este caso Infop tiene un papel bastante importante, concluyó.

Dato

• 50,000 jóvenes al año han sido capacitados mediante una alianza entre empresa privada y el Infop.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: