ASJ: “Celebramos” que el 40% de la Tasa de Seguridad sea para educación

Resultado de imagen para carlos hernandez

-Iniciativa del presidente Hernández es muy oportuna, reconoce Carlos Hernández

“Celebramos” ese anuncio que el 40% de los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional se invertirán en materia educativa y en particular en infraestructura escolar.

Así lo expresó Carlos Hernández, miembro de la comisión de alto nivel para la transformación del sistema educativo nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Carlos Hernández sugirió que en este momento complejo que vivimos una de las primeras cosas que se deben hacer es tratar de enfocarnos en los docentes, porque ellos son importantes.

“Los docentes nos han cumplido en los últimos años con más de los 200 días de clases al año”, reconoció el dirigente.

“También tenemos que hacer una fuerte inversión estatal en materia de infraestructura escolar”, propuso.

“Hoy en pleno siglo XXI no podemos permitir que en nuestro país los niños reciban clases sentados en una piedra o bajo un árbol”, deploró.

Hernández sugirió que se deben focalizar los gastos, “por lo que celebramos el anuncio que el 40% de los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional se invertirán en Educación en particular en la infraestructura escolar”.

Recordó que desde hace muchos años el pueblo hondureño ve con frustración, que a pesar de los esfuerzos y la inversión, “no logramos arrancar en materia de calidad educativa”.

No obstante, reconoció, que se han logrado algunos avances en el tema de gobernabilidad.

Sin embargo, día a día podemos ver como los centros educativos se destruyen y nuestros niños reciben clase en condiciones precarias, lamentó.

El dirigente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) dijo que entonces se empezó a construir y diseñar esta estrategia desde hace mucho tiempo.

“La idea es la de articular los esfuerzos de distintos sectores de la sociedad, que desde nuestros espacios venimos tratando de impulsar un cambio efectivo y verdadero”, puntualizó.

“Ahora nos hemos encontrado con esta iniciativa del señor presidente de la República sobre un pacto social que nos parece muy oportuna, para que todos los hondureños podamos converger y aportar nuestras ideas”, destacó.

Esperamos que de una vez por todas, ese discurso que hemos tenido a lo largo de los años, se pueda materializar en beneficio de la educación, afirmó.
Frase:

Alcanzar los 200 días de clases es un logro importante de los docentes, admite Carlos Hernández

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: