Ministro de Trabajo: Con 150,000 nuevos empleos cerrará este año

Resultado de imagen para carlos madero

-Hemos tenido un 2018 normal en cuanto a movilidad laboral, asegura Carlos Madero

-Semana Morazánica será todo un éxito en empleo, visitantes y divisas según Turismo

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, anunció que el presente año cerrará con unas 150,000 nuevas fuentes de trabajo y eso es bueno.

“En la actualidad, llevamos un poco más de 78,000 nuevos trabajos, pero creo que cerraremos con 150,000”, reiteró.

Obviamente, durante la Semana Morazánica (a principios de octubre) se realizan contrataciones temporales de personal y una vez que concluye ese feriado, empiezan a recontratarlos a los empleados, comentó.

Eso le da una movilidad al segundo semestre del año, en especial a lo relacionado con nuevas fuentes de trabajo, agregó.

“Hemos tenido un año normal sobre todo en los referente a la movilidad laboral y eso es bueno”, apuntó.

A principios, nosotros pensamos que con todos los problemas de inicio de año, pensábamos que habría inconvenientes en el mercado, pero en la práctica eso no está ocurriendo, comentó.

Las tasas de empleo siguen estables, aunque esperaremos la última medición a fin de año, dijo.

Pero al menos los índices macroeconómicos dicen que todo se encuentra estable y eso se refleja en el mercado de trabajo, expresó Madero.

Contentos

Por su parte, el viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, comentó que en realidad “nos sentimos muy contentos” de ver los avances que hemos tenido.

Todo parece indicar que este año en la Semana Morazánica habrá una movilización mayor de turistas a la del 2017, indicó.

El año anterior se cerró con una movilización superior a los 3.4 millones de turistas hondureños a lo largo y ancho del territorio nacional, precisó.

La derrama económica superó los 3,000 millones de lempiras y este año la expectativa es que superemos esas cifras, dijo.

“Creemos que se logrará pues se ha mejorado la conectividad terrestre que tenemos y también la oferta que está presentando el sector privado”, sostuvo.

De igual manera, las empresas contratarían nuevo personal para atender a ese flujo de visitantes que llegarán a los puntos de atracción, agregó.

Recalcó que este es un esfuerzo entre el gobierno y el sector privado para que esta Semana Morazánica sea todo un éxito.

De manera, que “todos los hondureños debemos disfrutar de esta oferta turística que tenemos como país”, según el funcionario.

DATO:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: