Diálogo Nacional: Intervención del RNP es discutida ampliamente en mesa de diálogo

Resultado de imagen para leonel ayala honduras

• El ministro Leonel Ayala señaló que es necesario que el Congreso Nacional acelere la intervención del Registro Nacional de las Personas

El ministro de Gobernación y representante del Gobierno de la República en el Diálogo Nacional Político, Leonel Ayala, señaló que es necesario que el Congreso Nacional acelere la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Hemos discutido que hay necesidad de que el Congreso Nacional pueda acelerar la intervención del Registro Nacional de las Personas”, indicó Ayala debido a los tiempos que se manejan en el Legislativo para llevar a cabo las reformas.

“Nosotros en calidad de representantes del Gobierno en la mesa de reformas a la Constitución, es necesario que esto se agilice y naturalmente lo hemos discutido por varias horas. Ha sido analizada”, agregó Ayala.

“Lastimosamente el Partido Liberal no pudo tomar su decisión en la mesa, lo que si planteamos fue la participación de algunos representantes o expositores del tema del RNP. Por parte del Gobierno hemos propuesto a David Matamoros y a Fernando Anduray”, dijo.

Exposición

Mientras tanto en la mesa de reformas electorales, han expuesto sobre la actualidad de Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del RNP, los magistrados de este ente electoral, los que han dado a conocer la nueva Ley que pueda regular las próximas elecciones.

“Recibimos la presencia del Supremo Electoral, nos hicieron una exposición sobre cómo están viendo el fenómeno electoral de las reformas, qué han hecho a partir de una socialización que llevaron a cabo en 2012 si no me equivoco”, explicó el representante del Partido Liberal en esta mesa, Jorge Reina.

“La tomaron y la están actualizando de conformidad con la experiencia del último proceso electoral y con la idea de contribuir a que las dificultades que hemos tenido no sucedan más. Además, la mesa pudo de manera muy cordial e inteligente, hacer preguntas sobre las diferentes cosas que el mismo marco electoral plantea”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: