Confirma la SAG: 70,000 bonos solidarios entrega el gobierno

Resultado de imagen para sag honduras

-Esperamos beneficiar en breve a 30,000 familias más, asegura Héctor Ferreira

El gobierno ha entregado unos 70,000 Bonos de Solidaridad Productiva a igual número de familias que resultaron afectadas por la sequía.

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Héctor Ferreira, luego de informar lo anterior, reveló que ya se entregaron los 48,000 bonos de la primera fase.

A partir de la semana pasada y la presente ya hemos avanzado entre un 15 y 20% de la entrega del bono dentro de la segunda fase, sostuvo.

“Esperamos llegar a las 145,000 familias residentes en el corredor seco y en otros municipios afectados por la canícula extendida”, afirmó el funcionario.

“Por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández entre las próximas dos semanas debemos llegar a unas 30,000 familias más”, agregó.

Debido a ello, mañana nos vamos a desplazar a la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, para entregar los bonos que hace tiempo nos comprometimos a dárselos en especial para ganaderos, según Ferreira.

El bono de sorgo es para todos aquellos ganaderos afectados en el corredor seco, pero también hay solicitudes de Yoro y otros lugares, por lo que vamos a ver cómo los podemos asistir la próxima semana, sostuvo.

El bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como frijol, sorgo, arroz, maíz y fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y la productividad en sus cultivos.

DATO:

• Todos los 48,000 bonos de la primera fase ya fueron entregados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: