Ante MP y Cohep: Pobladores defienden proyectos hidroeléctricos y mineros

Resultado de imagen para mineros ministerio publico honduras

-Demandan una pronta solución a través del diálogo

Pobladores procedentes de varios sectores del país ejecutaron hoy plantones pacíficos en la capital para defender la continuidad de proyectos hidroeléctricos y mineros, que han estado a merced de grupos anárquicos, arropados en banderas ecologistas.

Esas agrupaciones han sembrado la zozobra en las comunidades y la destrucción de muchas de esas obras, poniendo en riesgo millones de dólares en inversión.

Por su parte, la primera acción la ejecutaron los pobladores, frente al Ministerio Público (MP) durante la cual demandaron mayor protección para esos programas que generan bienestar y fuentes de empleo a las comunidades que se desarrollan a su alrededor.

Demandaron a la Fiscalía actuar en contra de esos grupos enemigos de la paz y el desarrollo de los pueblos.

“Nosotros venimos desde Copán y la idea que traemos es que el Ministerio Público actúe”, dijo Orlando Rodríguez.

Creemos que las empresas invierten grandes sumas de dinero en esos proyectos mineros, por lo que si cumplen con todos los requisitos es necesario que sigan operando, sugirió.

Esos proyectos traen desarrollo a las comunidades siempre que cumplan con las leyes ambientales y los estándares internacionales, sostuvo.

Hay que tomar en cuenta la grave situación de desempleo que registra Honduras, por lo que esta situación ya debe parar, demandó el dirigente.

Lástima

Luego de ejecutar el plantón frente al MP, el grupo de protestantes se trasladó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En ese sentido, el dirigente Juan Carlos Reyes, originario de Lepaterique, Comayagua, dijo que deseamos que siga operando una hidroeléctrica en nuestra comunidad.

“Necesitamos empleo, pero hay un grupo de gente que se opone al proyecto cuyos avances estaban en un 70%”, agregó.

Deploró que da lástima que lleguen al pueblo personas desconocidas a querer parar esas obras de desarrollo, porque son un beneficio para el país.

“Hemos perdido nuestros empleos, pues ya nos sacaron a 400 trabajadores”, deploró.

“Nosotros pedimos que nos den una solución y que las autoridades promuevan un diálogo con estos grupos, pero que lo hagan ya, pues el hambre no espera”, según el dirigente.
DATO

• 400 obreros de una hidroeléctrica en Lepaterique ya fueron despedidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: