Libre: Regular la reelección se debe resolver a través del diálogo

Resultado de imagen para mel zelaya

-Posiblemente, esta semana se analice el tema en la bancada, según Juan Barahona

Tegucigalpa, 17 de septiembre. Regular la reelección y la Constituyente son temas que se deben resolver a través del diálogo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional.

Así lo sugirió el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona, luego que el coordinador de ese partido, Manuel Zelaya, divulgó el fin de semana el siguiente tuit:

“#LIBRE y bancada consultará al pueblo para detener tirano y sus #crímenes. La justicia está bajo sus órdenes; reglamentar sentencia ilegal es una #alternativa para asegurar su salida. El decreto ellos mismos lo llevaron al Congreso. Sacar a @JuanOrlandoH es vox populi”.

Barahona razonó que si son decisiones que se deben tomar por las dos terceras partes de los diputados, si son los nacionalistas, no las tienen por lo que tiene que hablar con las otras bancadas, eso es posible sólo a través del diálogo.

Hemos leído el mensaje del ex presidente Zelaya, aunque a nivel de partido, no se ha analizado si vamos a participar o no en la reglamentación de la reelección, dijo.

En lo que sí estamos de acuerdo es en una consulta popular a fin de conocer la posición de la gente en torno a ese tema, señaló.

Consulta

“La reelección sólo puede ser posible a través de una Constituyente, plebiscito o consulta al pueblo, pero por otra vía es ilegal”, subrayó.

No obstante, la bancada de Libre debe discutir ampliamente ese tema es decir, en el sentido si participamos o no en la regulación de la reelección, reiteró.

Para Barahona, todas las variables posibles en torno a ese tema deben ser sujetas del análisis.

“Hay que establecer las razones sí se va a reglamentar o no la reelección y tomar una posición colegiada entre el partido y la bancada, al respecto”, expresó.

Creo que es posible que en esta semana, nos convoque el coordinador del partido, para estudiar el tema en torno a reglamentar o no la reelección, sostuvo.
DATO

• 30 diputados tiene Libre en el Congreso Nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: