Diálogo Nacional “No hemos cerrado la puerta a ningún tema”, Ebal Díaz

Resultado de imagen para ebal diaz

• El representante del Gobierno en el diálogo dijo que el tema de la amnistía, está en discusión

• El Gobierno aseguró que no existen presos políticos, para los cuales están pidiendo amnistía

El representante del Gobierno de la República y del presidente Juan Orlando Hernández en la mesa del Diálogo Nacional Político, Ebal Díaz, aseguró que no le han cerrado las puertas a ningún tema y que la solicitud de amnistía, está en discusión.

“Está en discusión, nosotros no le hemos cerrado las puertas a ningún tema. Esa es una propuesta que ha hecho la delegación de Salvador Nasralla y los liberales también lo apoyan. Nosotros hemos dicho que no nos cerramos a ningún tema”, reiteró el ministro de la Presidencia.

Sobre lo avances en la mesa electoral, dijo que pronto se va a sacar una resolución de apoyo al nuevo sistema de identificación personal, por lo que espera que se logre el acuerdo en la mesa para poder remitirlo lo antes posible al Congreso Nacional.

“En la mesa de reformas institucionales, el Partido Liberal es el más interesado y estamos a la espera. Creo que algunas instituciones se podrían sufrir alguna modificación para mejorar y entre las que se han mencionado está la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras”, dijo.

Sistema electoral

Ebal Díaz señaló que uno de los grandes retos en el Diálogo Nacional es crear un nuevo sistema electoral que le dé más confianza a los partidos pequeños y grandes.

“Que ya salgamos de esa permanente descalificación de los procesos electorales. Ojalá que los hondureños no volvamos a hablar de fraude, que tengamos reglas claras y la madurez también después de cada proceso electoral”, indicó.

“El tiempo se nos va y si en los próximos meses no logramos acuerdos, habremos dejado ir la oportunidad de tener un próximo proceso electoral que le traiga paz y esperanza al país”, dijo.

“Cuando uno va a elecciones, el pueblo hondureño va con esperanza. No debe salir de ahí con la preocupación de que va a haber desorden, convulsión social. Ya no podemos dejar que esto vuelva a suceder y ese es uno de los objetivos principales”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: