Apoderado legal: Expresidente Lobo no tiene orden de extradición

Resultado de imagen para pepe lobo

-«Conductas mercenarias de alguien acostumbrado a ser bufón no me merecen ninguna atención», dice Julio César Ramírez

El ex presidente Porfirio Lobo no tiene orden de extradición en su contra por parte de los Estados Unidos.

Julio César Ramírez, apoderado legal de la familia del ex gobernante, desvirtuó de esa manera, una serie de especulaciones que se tornaron virales en las redes sociales.

Esas versiones fueron alimentadas por unas declaraciones del asesor presidencial, Marvin Ponce, quien anunció que en breve un ex presidente y un empresario de la costa norte serían pedidos en extradición por parte de la Unión Americana.

En ese sentido, Ramírez dijo que toda la mañana hemos estado en reunión de trabajo, preparando la proposición de medios de prueba de doña Rosa Elena Bonilla de Lobo para el cual estamos citados para el martes próximo.

“He estado con su esposo, el expresidente Porfirio Lobo y obviamente ha sido tema de plática las famosas frases de un personaje que a mí en lo personal no me merece ninguna credibilidad”, subrayó.

“Creo que estas conductas mercenarias de alguien acostumbrado a hacer bufón y títere de salir a generar expectativas en momentos históricos en realidad no me merecen atención”, expresó.

Explicó que el procedimiento de extradición, como ha sucedido en casos anteriores, quien lo da a conocer es la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es la que nos merece credibilidad.

“No creo yo que los Estados Unidos hayan buscado a este señor como vocero de ellos y si hubieran buscado a alguien de vocero, hubieran buscado a alguien de mejor categoría y personalidad, afirmó.

“Nosotros no nos vamos a prestar a desviar la atención de decirle al pueblo hondureño, Rosa Elena Bonilla está indebidamente acusada e indebidamente procesa”, sostuvo.

Neurona

“No vamos a detenernos ni a gastar una neurona en los dichos de una persona payasesca diciendo expresiones que no merecen un valor importante”, enfatizó.

La versión se refiere a un expresidente de la República y en Honduras sólo hay cinco expresidentes y por alguna circunstancia las han dirigido hacia mi representado, sostuvo.

“La extradición debe estar en conocimiento de la Corte, lo que puedo decir es que esos hechos son públicos en los Estados Unidos y nosotros tenemos allá forma de saber y no tenemos conocimiento de eso”, afirmó.

“El ex presidente Lobo está muy claro en una cuestión, sus ejecutorias del 2010 al 2014 y antes de eso, lo que demuestran es que fue un hombre que luchó en contra de la delincuencia organizada y maras y pandillas”, señaló.

De manera que el ex mandatario siempre ha dicho: “Mi conciencia habla por sí sola y no se me puede vincular con actos reñidos con la ley”, concluyó.
FRASE:

«No vamos a gastar una neurona en una persona payasesca», señala Julio César Ramírez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: