Ante la Ufecic y la Maccih Denuncian conspiración para evitar que se investigue a Manuel Zelaya y varios exfuncionarios del Poder Ciudadano

Resultado de imagen para rafael barahona

• La denuncia la hizo el propio regidor de Libertad y Refundación, Rafael Barahona

• Pide que se investigue a Edmundo Orellana, Arístides Mejía, Milton Jiménez y Enrique Flores Lanza

Ante varios operadores de justicia que luchan contra la corrupción, fue denunciada una conspiración que llevan a cabo fiscales y otros empleados para que no procedan las investigaciones en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales y exfuncionarios de ese gobierno.

La seria denuncia la hizo el regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Rafael Barahona, quien fue candidato a esta comuna por el partido Libertad y Refundación (Libre), que dirige Manuel Zelaya y que, según Barahona, hay una conspiración para evitar que se le investigue.

La denuncia fue interpuesta ante la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) por conspirar para evitar que se investigue al expresidente Manuel Zelaya y a sus exministros Arístides Mejía, Milton Jiménez, Edmundo Orellana y Enrique Flores Lanza.

También han sido denunciados fiscales y operadores de justicia que han tenido en sus manos la denuncia y se han negado a darle continuidad, se explica en la denuncia.

Despilfarro

Según Rafael Barahona en su denuncia, se despilfarraron 3 millones de dólares (alrededor de 75 millones de lempiras) provenientes de los fondos de China Taiwán y nacionales.

La Ufecif ya tiene conocimiento de este caso en el que se involucra al expresidente Manuel Zelaya y varios de sus exfuncionarios.

La denuncia también fue interpuesta ante la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público.

“Interpongo formal denuncia contra los entes investigativos que han estado a cargo de una investigación en mi contra y no la han completado investigando al Manuel Zelaya, Arístides Mejía, Enrique Flores Lanza, Milton Jiménez y Edmundo Orellana”, indica Barahona en la denuncia.

“He buscado por distintos medios hacer del conocimiento del fiscal general lo que está sucediendo, pero ha sido imposible. Pido que se recuse a los fiscales porque ha quedado evidenciada la manipulación de los hechos de los que he sido objeto”, agregó.

Hasta el momento los operadores de justicia se han llamado al silencio ante la seria denuncia presentada por Rafael Barahona, quien asegura que es inocente y que lo quieren incriminar en el despilfarro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: