Kilvet Bertrand: «Miente Nasralla al afirmar que Partido Nacional ya se prepara para elecciones en 2019»

Resultado de imagen para kilvet bertrand hijo

• Piden mas responsabilidad a Salvador Nasralla y respetar pacto de ética

Delegados del Partido Nacional se retiraron temporalmente hoy de la mesa técnica que trata las reformas electorales, en el marco del diálogo nacional, en protesta por falsas declaraciones del ex presidenciable Salvador Nasralla.

Así lo advirtió Kilvet Bertrand, delegado del partido Nacional en la mesa técnica número 1 en donde se analizan las reformas electorales en el diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Que insulten continuamente al presidente Juan Orlando Hernández es una cosa y otra es que mientan descaradamente diciendo que a lo interno del Partido Nacional estamos yendo a una campaña interna porque nos estamos preparando para las elecciones del 2019”.

“Queremos ser categóricos en desmentir a Salvador Nasralla en este sentido y repetimos: por favor empecemos lo más rápido posible, empecemos por las pruebas”, dijo.

El pueblo hondureño merece que no se le siga engañando y prueba de ello es que la oposición a esta fecha sigue sin mostrar una prueba de que existiera por parte del Partido Nacional.

Bertrand dijo que no estamos avanzando a la velocidad que el pueblo hondureño merece, porque hemos sido contundentes como partido.

Fraude

Aquí estamos para demostrar que no hubo fraude electoral, que lo que ha venido manifestando la oposición, no es más que una mentira bien orquestada, señaló.

No estamos avanzando a la velocidad que queremos y nuevamente se ha violentado el código de conducta ética el que nosotros hemos firmado en el pacto por Honduras, expresó.

Salvador Nasralla miente cuando está diciendo que en el Partido Nacional, hay tanto movimiento de candidaturas internas, porque nos estamos preparando para el año 2019 porque se van a adelantar las elecciones, señaló.

“Eso es algo que ha sido desmentido categóricamente por Igor Garafulic, representante de la ONU, que aquí jamás se ha tocado el tema de adelantar las elecciones”, afirmó.

“El Partido Nacional está listo para demostrar que no existieron tales cosas como fraude electoral o artimañas para cambiar el resultado de las elecciones del pasado 26 de noviembre”, afirmó.

Nosotros sentimos que no existe la voluntad de adelantar lo suficiente por parte de la oposición, puntualizó.

“En la mesa 1 estamos para demostrar que no hubo el fraude electoral que la oposición aduce, insistió.

Dijo que han solicitado a las Naciones Unidas que por favor se modifique la metodología para poder dar los resultados lo más rápido posible.

Siempre hemos sido conducentes y consistentes en que vamos a dialogar, mañana estaremos aquí como delegación esperando que haya un cambio de actitud, señaló.

Hoy hemos solicitado a Julio Larios que le diga a Nasralla que respete el código de ética que todos hemos firmado, remarcó.

No nos estamos retirando, pero el pueblo hondureño debe saber que en las mesas durante los últimos seis meses nos comprometimos a respetarnos y sobre todo a no mentir el uno al otro, afirmó.

Pero eso se está incumpliendo continuamente por la delegación de Salvador Nasralla y particularmente de él, señaló.

En lo que soy contundente es que si sentimos que no se avanza y no estamos logrando probar al pueblo hondureño que no existió fraude electoral, “entonces en ese momento sí el Partido Nacional tomará sus decisiones”, concluyó.

Frase:

“No estamos avanzando lo suficiente”, dice Kilvet Bertrand

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: