Alfonso Díaz: “Diálogo sigue siendo frágil si solo participan dos partidos de 10”

Resultado de imagen para ALFONSO DIAZ HONDURAS

• El excandidato presidencial de la UD dijo que se está a la puerta de otra crisis política si no se integran a los demás partidos

El excandidato presidencial del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz, avizoró una nueva crisis política debido a que en el Diálogo Nacional Político solo participan dos de 10 partidos constituidos.

“Este diálogo es frágil, no pueden estar solo dos partidos políticos de 10 dictaminando las reglas del próximo proceso electoral. Esto nos pondría a las puertas de una nueva crisis porque hay sectores importantes que no están incluidos en este diálogo”, manifestó Díaz.

“Respetamos el apoyo de la comunidad internacional, pero las Naciones Unidas no pueden estar apoyando un proceso en el que solo participan dos fuerzas”, reiteró el político refiriéndose al Partido Liberal y Nacional.

Para Alfonso Díaz, hay intolerancia en el diálogo por lo que hoy más que nunca todas las instituciones políticas deben ponerse a prueba y los líderes también buscando acercamiento con todos.

“Este diálogo sale en respuesta a la crisis política, ya hay partidos queriendo sacar ventaja para las próximas elecciones desde ese espacio. También con las reformas electorales se está viendo la competencia política”, dijo.

“Hay que ser claros, yo soy autocrítico y no podemos tener más representantes de lo que sacamos en las elecciones. Es una realidad, tenemos que mejorar como partido. Son 6 meses los que han pasado para que dos partidos políticos se pongan de acuerdo por intolerancia”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: