Presupuesto General Presupuesto 2019 aumenta 16,000 millones de lempiras

Resultado de imagen para presupuesto general de la republica honduras

· El presupuesto de la Administración Central es de 152,000 millones de lempiras

· Gobierno proyecta una recaudación tributaria de 103,000 millones de lempiras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que después de socializar con varios sectores, el Presupuesto General de la República 2019 tendrá un incremento de 16,000 millones de lempiras.

“En total asciende, sumando Administración Central y descentralizadas, a 261,500 millones de lempiras. Pero aquí lo importante es la Administración Central que son 152,000 millones de lempiras y las descentralizadas son 109,000 millones”, explicó Tábora.

“Las descentralizadas funcionan absolutamente con recursos propios y del Tesoro Nacional, de esos 109,000 millones se sostienen. En la Administración Central los 152,000 millones de lempiras dependen en un porcentaje de fondos externos”, indicó.

Incremento total

La ministra Tábora agregó que el incremento total del Presupuesto General de la República es de un 6%, por lo que pidió concentrarse en la Administración Central porque es una combinación de la recaudación tributaria.

“Son aproximadamente arriba de 103,000 millones de lempiras lo que se espera de recaudación para el próximo año. De la Administración Central son 9,000 millones de lempiras y de todo serían como 16,000 millones”, explicó.

“Pero hay que recordar que la diferencia de 9,000 millones a 16,000 millones, esos se sostienen por recursos propios. En esos 9,000 millones es donde hicimos más esfuerzos por bajar, pero hay que aclarar que ahí se registra el servicio de deuda que son 6,000 millones que se incrementa”, detalló.

Dijo que el servicio de deuda se incrementa y solo un 25% es por el pago del servicio de los bonos colocados para pagar a los generadores de energía.

El resto dijo que son aumentos importantes de la Administración Central en educación y salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: